Más de 50 editoriales se benefician de ayudas autonómicas dotadas con 200.000 euros para la distribución de obras

Más de 50 editoriales se han beneficiado este año de la línea de ayudas promovida por la Xunta y dotada con 200.000 euros para "impulsar la distribución de obras editadas y facilitar que lleguen al público".

Según ha informado la Consellería de Cultura, y tal y como aparece recogido en el Diario Oficial de Galicia, este año se han publicado más de 400 obras de 56 editoriales con la citada ayuda autonómica.

Las ayudas están pensadas para la edición, distribución y comercialización de las publicaciones realizadas entre septiembre del año pasado y septiembre de este año y sufragan los gastos derivados de traducción y corrección, revisión, maquetación, costes de preimpresión, digitalización, así como acciones de comercialización como campañas de marketing y publicidad en diferentes medios y canales o gastos dedistribución.

Esta acción, destacan, se enmarca en el conjunto de iniciativas desarrolladas por la Consellería de Cultura, Educación e Universidade para "contribuir con el sector del libro en todas sus vertientes". "El Gobierno autonómico apoya al sector en su proyección en el exterior, en las ferias del libro de Galicia, en la adquisición de novedades editoriales y en la realización de actividades de dinamización para la lectura", recuerdan, con una inversión que en 2022 superará los dos millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento