El FanCineGay llegará esta edición a una treintena de 30 localidades extremeñas

La 24 edición del Festival Internacional de Cine LGBT de Extremadura (FanCineGay) llegará este otoño a un total de 30 localidades extremeñas para reivindicar y promover la diversidad y los derechos humanos LGBT a través del cine y la cultura.
El FanCineGay llegará esta edición a una treintena de 30 localidades extremeñas
El FanCineGay llegará esta edición a una treintena de 30 localidades extremeñas
20M EP
El FanCineGay llegará esta edición a una treintena de 30 localidades extremeñas

De esta forma, la presente edición afianza su presencia en las dos provincias y apuesta por llevar el cine de temática LGBT a las zonas rurales de la región.

La inauguración oficial tendrá lugar el jueves 11 de noviembre a las 20,30 horas en la sede de Filmoteca de Extremadura en Cáceres con una gala conducida por la actriz extremeña Nuqui Fernández, en la que se presentará la programación y se proyectarán algunos de los cortometrajes más sobresalientes de la edición.

Por otro lado, la tradicional gala de clausura se celebrará el sábado 20 de noviembre a partir de las 22,00 horas en el Palacio de Congresos 'Manuel Rojas' de Badajoz, donde se hará entrega de los PremiosFanCineGay 2021.

La gala, dirigida por Javier Herrera, estará conducida por el actor Alberto Velasco, ha informado la organización del FanCineGay en nota de prensa.

APUESTA POR EL TERRITORIO RURAL

El festival FanCineGay vuelve a apostar por el territorio rural de la región y regresa a diferentes localidades de Extremadura como Piornal, Hoyos, Hervás, Almendralejo, Arroyo de la luz y Jaraíz de la Vera, a sus sedes habituales como Cáceres, Badajoz, Mérida, Plasencia, Zafra y visitará también localidades como Montijo, que se convertirán en nuevas sedes.

Así, un año más se podrá disfrutar de una selección de los mejores cortometrajes que han pasado por la 24 convocatoria, de la Sala Joven que recorrerá diferentes centros educativos de las dos provincias y de un ciclo de cortometrajes sobre delitos de odio.

Además de una selección de largometrajes muy bien acogidos en festivales tan importantes como el Festival de Málaga, el Festival de Cine de San Sebastián, el Festival de Cannes, el Festival Zinegoak o el LesGaiMad; entre los que se encuentra el documental 'Sedimentos' deAdrián Silvestre.

"Un largometraje muy aclamado por la crítica y que veremos en esta24 edición con la presencia del director y de una de sus protagonistas, la extremeña Saya Solana", ha recalcado la organización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento