Detenido en Francia un fugitivo implicado en la estafa del Fórum Filatélico

  • La detención se ha producido gracias a una investigación conjunta de las Policías Nacionales de España y Francia.
Agentes de la Policía francesa, en una imagen de archivo.
Agentes de la Policía francesa, en una imagen de archivo.
EFE
Agentes de la Policía francesa, en una imagen de archivo.

La policía francesa ha detenido en la localidad de Saint-Étienne a un fugitivo reclamado en España acusado de blanqueo de capitales por su implicación en la estafa masiva del Fórum Filatélico.

Según ha informado este domingo el Ministerio del Interior, el arrestado dirigía entonces un despacho con sede en Suiza y fue contratado por uno de los implicados en la estafa, que le encargó la constitución de sociedades y la creación de cuentas en las que disponer del dinero que su cliente detraía de Fórum.

La detención se ha producido como resultado de una investigación conjunta de las Policías Nacionales de España y Francia, que ha permitido la localización y detención del fugitivo al que le constaba una Reclamación Judicial Nacional e Internacional por blanqueo de capitales.

El origen de la requisitoria se encuentra en su condena por un delito de blanqueo de capitales, cuyos fondos provendrían de la estafa piramidal orquestada en España por la mercantil Fórum Filatélico SA, que entre 1998 y 2006 desarrolló un negocio de captación masiva de dinero procedente de pequeños ahorradores.

Agentes de la Policía Nacional remitieron a Francia información del fugitivo tras conocer que podría estar viviendo en ese país y, como consecuencia de las gestiones y vigilancias de la policía francesa, se pudo comprobar que el fugitivo se encontraba en la localidad de Saint-Étienne, donde residía en un caserío totalmente integrado en la vida social de la localidad.

Con esta información, se estableció el correspondiente dispositivo de vigilancia, que dio como resultado su detención en las inmediaciones del domicilio en el que vivía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento