El museo Vivanco de la Cultura del Vino recibe el premio Manuel Llano Gorostiza AVDG 2019

Pospuesto por la pandemia, el Acto de Proclamación y Entrega de los galardones concedidos en 2019 por la Academia Vasca de Gastronomía, es ya una realidad. Santiago Vivanco, presidente de la Fundación Vivanco ha recogido en el Bizkaia Aretoa de Bilbao, el prestigioso premio Manuel Llano Gorostiza AVDG 2019 que concede la entidad. Un nuevo reconocimiento para el Museo Vivanco de la Cultura del Vino y para la apasionante labor de divulgación de la Cultura del Vino, desde su inauguración en 2004, por parte de la familia Vivanco.

La Academia Vasca de Gastronomía (Euskal Gastronomia Akademia), miembro de la Academia Internacional de Gastronomía, concede cada año sus propios galardones, además de proponer al Gobierno vasco los Premios Euskadi de Gastronomía. Desde 1993, otorga el premio Manuel Llano Gorostiza AVDG a una persona, asociación o institución vinculada con el mundo del vino.

El reconocimiento honra el nombre de este escritor vizcaíno, gran conocedor y divulgador del mundo vitivinícola, y autor de libros esenciales como Los vinos de Rioja. Ahora, el gastrónomo que abogó por reconocer la cultura del vino, se une al sueño de Pedro Vivanco Paracuellos que, gracias a su tesón y su compromiso con el mundo que brota alrededor de esta bebida milenaria, fundó el proyecto Vivanco.

A lo largo de casi 30 años, los premios de la Academia han reconocido el trabajo de bodegueros, enólogos y sumilleres, pero también de entidades como Denominaciones de Origen. En este tiempo de vendimia, en el que cíclicamente la naturaleza nos seduce con colores cálidos e intensos, con frutos maduros que darán vida a un nuevo vino, el premio concedido al Museo Vivanco de la Cultura del Vino (Briones, La Rioja) supone un motivo para seguir escribiendo la historia de un proyecto apasionante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento