El grupo 'La gallinaire' se atribuye las pintadas en 20 iglesias de Barcelona

  • Escriben lemas como Aunque no arda, la Iglesia apesta.
  • Conmemoran los 100 años de la Semana Trágica.
  • Los Mossos investigan el caso pero no han cursado ninguna denuncia.
Pintadas anarquistas en una iglesia de Barcelona.
Pintadas anarquistas en una iglesia de Barcelona.
E. P.
Pintadas anarquistas en una iglesia de Barcelona.
El grupo La Gallinaire se ha atribuido las
pintadas de diversas iglesias de Barcelona donde se podían leer lemas anarquistas y revolucionarios como
Aunque no arda, la Iglesia apesta, Revolución o Stop abusos sexuales del clero aludiendo a la conmemoración de los 100 años de la Semana Trágica.

Según Silvia, una vecina del barrio y asidua a la parroquia, la acción de los anarquistas es "estúpida y una falta de respeto y sólo pretende llamar la atención". Se mostró disgustada, ya que no cree que "ensuciar paredes sea la mejor forma de expresarse, existen formas mejores".

Las pintadas fueron realizadas por un grupo autodenominado La Gallinaire que se ha atribuido las pintadas a través de un comunicado, que estaba encabezado por el lema La lucha continua. El comunicado emitido ensalzaba el espíritu de la Semana Trágica, que vivió el domingo sus 100 años de historia.

Por su parte, el Arzobispado de Barcelona ha comunicado, en una nota informativa, que lamenta profundamente este tipo de expresiones y ha recordado que el derecho a la libertad religiosa y de culto de los ciudadanos es un derecho fundamental recogido en la Constitución española.

Esta acción es estúpida y una falta de respeto y sólo pretende llamar la atención

Los Mossos d'Esquadra investigan el caso que de momento no ha cursado ninguna denuncia al respecto, aunque no descartan que se pueda producir. Según el grupo, las pintadas se hicieron en una veintena de iglesias de la capital catalana.

La Semana Trágica de Barcelona en 1909 fue una protesta revolucionaria que se originó como un movimiento contrario a la llamada de reservistas del ejército por parte del Gobierno central para luchar en la guerra del Rif, en el norte de Marruecos y acabó con la quema de varias Iglesias, entre otros incidentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento