Reflexiones sobre la violencia de género protagonizarán en la UR la jornada 'Encuentros Abogacía-Universidad'

La Universidad de La Rioja, a través de la Escuela de Máster y Doctorado (EMYDUR), ha organizado para el martes 2 de noviembre la Jornada 'Encuentros Abogacía-Universidad: reflexiones compartidas sobre la violencia de género'. La sesión tendrá lugar en horario de 16,00 a 18,00 horas en el Salón de Grados del Edificio Quintiliano.

Esta jornada, cuyo propósito es tender puentes entre la Universidad y la práctica de la abogacía, consistirá en el desarrollo de dos ponencias, separadas de unos 30-40 minutos cada una.

La primera conferencia lleva por título 'La circunstancia agravante de discriminación por razones de género. La legítima defensa en los delitos de violencia contra la mujer' y será impartida por la catedrática de Derecho Penal de la Universidad Pública de Navarra Inés Olaizola Nogales.

Posteriormente, la abogada del Colegio de Abogados de La Rioja M.ª Isabel Gómez Díez ofrecerá la charla titulada 'Intervención práctica del abogado en denuncias por violencia de género. Especial referencia a los artículos 416 y 544 ter de la Ley de Enjuiciamiento Criminal'. La jornada finalizará con un coloquio sobre ambas ponencias entre los asistentes, moderado por el profesor de Derecho Penal de la Universidad de La Rioja Sergio Pérez González.

La Jornada 'Encuentros Abogacía-Universidad: reflexiones compartidas sobre la violencia de género' está dirigida especialmente al estudiantado del Máster en Acceso a la Abogacía, por ser ellos quienes se encuentran en la frontera en la que los contenidos teóricos van a someterse a la prueba de validez de los juzgados.

En este sentido, los delitos relacionados con la violencia de género son muy comunes, por lo que resulta pertinente ofrecer una mirada capaz de recoger en una misma sesión las cuestiones dogmáticas que exploran los márgenes de aplicación de estos delitos, así como la práctica concreta procesal en la que se encauzan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento