Casi un millón de españoles tiene ya tres dosis contra el coronavirus

Mayores de 70 años reciben la vacuna de la gripe y la tercera dosis del Covid
Mayores de 70 años reciben la vacuna de la gripe y la tercera dosis de la Covid.
Europa Press
Mayores de 70 años reciben la vacuna de la gripe y la tercera dosis del Covid

La tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra la Covid-19 ha sido ya suministrada a un total de 962.373 personas en España, entre las que se encuentran el colectivo mayor de 70 años, personas que viven en residencias de mayores y pacientes con un historial clínico de alto riesgo.

El Ministerio de Sanidad ha hecho público este sábado el informe de vacunación que actualiza los datos facilitados este viernes por las autonomías, con Andalucía, Cataluña y la Comunidad Madrid en cabeza a la hora de inocular esta tercera dosis.

Así, el 25% de casi este millón de vacunas (243.067) se ha administrado en Andalucía; 121.271 en Cataluña, y 115.792 en la Comunidad de Madrid.

A estas personas se sumarán, a mediados de noviembre, los 1,9 millones de vacunados con la monodosis de Janssen que, en este caso, recibirán un segundo suero de refuerzo de Pfizer o Moderna, comenzando también por los mayores de 70 de años.

En este sentido, Andalucía se anticipará a esta campaña de vacunación, ya que su Gobierno autonómico ha anunciado que empezará la próxima semana a poner el segundo pinchazo de vacuna de ARN mensajero (Pfizer o Moderna) a los vacunados con Janssen.

Según el informe publicado este sábado, el 78,6% de la población española tiene ya la pauta completa y el 80,2 tiene al menos una dosis.

Si la referencia es la población diana, es decir, los susceptibles de ser vacunados (todos menos los menores de 12 años para los que la vacuna contra la Covid aún no está autorizada), el porcentaje con pauta completa sube a 88,6% y al 90,3% cuando se trata de una sola dosis.

Por grupos de edad, entre los jóvenes con edades comprendidas entre 12 y 19 años la pauta completa es ya del 82,5% mientras que de 20 a 29 años el porcentaje baja un poco al 77,4%.

En la población en la franja de edad de 30 a 39 años, la pauta completa es ya del 76,3% y del 87,1% cuando se trata del colectivo de 40 a 49 años.

Entre la población de 50 a 59 años la pauta completa supera el 94% y por encima de esas edades ya se sitúa entre el 97 y el 100%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento