Sanidade y sindicatos trabajan en "consensuar" un documento que regule la selección temporal de profesionales

La Consellería de Sanidade ha informado este sábado de que el departamento autonómico y las organizaciones sindicales (CIG, CCOO, CSIF, SATSE y UGT) "trabajan conjuntamente para conseguir un documento consensuado que regule los procedimientos de selección temporal durante los próximos cuatro años".

Así, según ha explicado Sanidade mediante un comunicado, la directora xeral de Recursos Humanos, Ana Comesaña Álvarez, ha presidido la constitución de la Comisión Técnica que se encargará de "confeccionar el nuevo pacto de selección de personal estatutario temporal del sistema gallego público de salud".

A este respecto, destacan que el sistema de listas cuenta con más de 80.000 personas inscritas, que pertenecen a 98 categorías y especialidades diferentes.

Durante la primera reunión, la Administración sanitaria ha presentado un borrador en el que se explica la regulación de los apartados I y II, relativos a las normas generales y a la selección de aspirantes. Destacan en este punto que el documento incorpora buena parte de las propuestas de mejora remitidas por las diferentes gerencias y organizaciones sindicales.

En esta misma línea, el departamento autonómico ha subrayado que el Sergas continúa trabajando en un nuevo modelo de gestión de llamamientos con la incorporación de nuevas tecnologías en esta fase. El objetivo es "dotar al proceso de contratación temporal de una mayor celeridad y agilidad, para dar así una rápida respuesta a las necesidades asistenciales que aparezcan", mientras se consigue además una mayor comodidad para el aspirante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento