Ocón, al despedirse de la Secretaría General PSOE, dice que "la tarea ya está hecha" y que "lo mejor está por venir"

El secretario general del PSOE, Francisco Ocón, ha afirmado en su despedida al frente de este cargo, que abandona el fin de semana, para que lo asuma la actual presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, que "la tarea ya está hecha", así como que "lo mejor está por venir".

Ha sido en su intervención en el 15º Congreso Regional del PSOE que se desarrolla en Riojafórum en Logroño hasta el domingo, y a la hora de exponer el informe de gestión.

Al inicio de su discurso ha tenido un recuerdo para los que han sufrido la pandemia del coronavirus, especialmente a los 823 fallecido por COVID-19 en La Rioja, así como a otros militantes socialistas que han muerto por otras causas, y que ha personalizado en César de Marcos y Félix Palomo.

A continuación, ha mostrado su "apoyo" y "solidaridad" para la familia del niño de 9 años asesinado en Lardero, el jueves pasado", además de pedir que el peso de la Ley "caiga con toda su fuerza sobre ese criminal". Después se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de menor, roto con aplausos.

Ocón, ya sobre su gestión al frente del partido en La Rioja, ha indicado que tras el último Congreso "nos hemos enfrentado a una pandemia" que ha demostrado la "importancia de unos servicios públicos, la apuesta por la ciencia y la innovación", entre otras cuestiones.

Ha hecho un pormenorizado repaso de cómo el PSOE alcanzó el éxito electoral en 2019, para "salir del letargo e inercia en La Rioja del Gobierno del PP, tras 24 años", así como llegar al poder en todas las cabeceras de comarca -aunque luego Santo Domingo está gobernada por el PP tras una moción de censura-, y en muchos municipios.

Una vez logrado el Gobierno de La Rioja, ha recordado que los 19 meses al frente se han caracterizado por el objetivo principal de "garantizar la salud de los riojanos, siendo el principal éxito la campaña de vacunación". Además, ha puesto en valor la movilización de recursos económicos para empresas y autónomos y "la protección de los más vulnerables".

Y ya sobre el PSOE, ha afirmado que la situación económica "está saneada" para "afrontar el futuro desde la tranquilidad", así como que el partido "está engrasado para afrontar los retos" de seguir gobernando La Rioja y los municipios "pero no por tener el poder por el poder, sino para mejorar la vida de las personas".

De manera más emotiva ha glosado su etapa de militancia en el PSOE, para a continuación agradecer a su Comisión Ejecutiva el trabajo realizado, así como a los alcaldes y concejales del PSOE, sin obviar a los militantes que "son el corazón del partido". Especial agradecimiento ha tenido para la secretaria de Organización, Laura Rivado, y para Nuria del Río, que "ha trabajado codo con codo conmigo, siempre desde un segundo plano".

A la presidenta riojana y próxima secretaria general, Concha Andreu, le ha deseado "lo mejor", así como a su Comité Ejecutivo porque "será el éxito de todos para seguir construyendo un futuro mejor", para concluir señalando que "seguirá dónde sea al servicio del PSOE" agradeciendo el apoyo y afecto que "me habéis rendido". "Lo mejor está por venir", ha sido su frase final, siendo ovacionado con los asistentes puestos en pie.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento