Sanjuán llama a aprobar los Presupuestos de la Generalitat "cuanto antes"

El concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de València, Borja Sanjuán, ha destacado este sábado el incremento de las transferencias de la Generalitat para financiar servicios e inversiones del consistorio en 2021 y ha subrayado que, precisamente por ello, es "tan importante" para la ciudad que en el proceso que de elaboración de presupuestos, tenga "la certeza de que se van a aprobar y cuanto antes los Presupuestos de la Generalitat".
Sanjuán llama a aprobar los Presupuestos de la Generalitat "cuanto antes"
Sanjuán llama a aprobar los Presupuestos de la Generalitat "cuanto antes"
20M EP
Sanjuán llama a aprobar los Presupuestos de la Generalitat "cuanto antes"

El edil ha puesto el foco en la necesidad de sacar adelante las cuentas en un contexto de pandemia que ha debilitado la situación de muchas pymes, autónomos y familias, porque "sin presupuesto de la Generalitat en 2021", el Ayuntamiento "no habría habido Plan Resistir" ni "ser la ciudad que más ayudas a dado a las pymes y a los autónomos que estaban afectados por la covid", ha indicado en un comunicado.

"Sin presupuestos en la Generalitat, en el 2022 no podríamos ingresar un dinero muy importante para atender las consecuencias sociales de la pandemia", ha remarcado, antes de añadir: "Es vital que tanto la administración autonómica como el Ayuntamiento trabajemos de la mano y tengamos los dos presupuestos de recuperación y los tengamos en el mismo término".

Sanjuán ha destacado que el Ayuntamiento de València ha recibido "seis veces más transferencias de la Generalitat Valenciana para financiar servicios e inversiones en 2021 que en 2015", y que la previsión es que las transferencias alcancen los 99 millones de euros al cierre del ejercicio. Así, ha puesto en valor que las aportaciones "no han dejado de crecer paulatinamente desde 2015, cuando se produjo el cambio de gobierno en las dos instituciones".

"Por eso es tan importante que en el proceso que estamos ahora de elaboración de presupuestos, tengamos la certeza de que se van a aprobar y cuanto antes los Presupuestos de la Generalitat", ha insistido.

El edil ha resaltado que "cada Presupuesto del Botànic ha supuesto una mejora e importantes recursos para la ciudad de València y es muy importante para que haya presupuestos de la ciudad de València que también haya presupuesto del Botànic. Trabajamos en la misma dirección, y hacerlo así nos ha hecho más fuertes a las dos administraciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento