La ocupación ronda el 90% durante el puente de Todos los Santos en Galicia

La ocupación de establecimientos turísticos durante el puente de este 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, se sitúa en torno al 85% y el 95% para toda Galicia, según los datos que maneja el cluster de turismo de la comunidad.

En declaraciones a Europa Press, su presidente, Cesáreo Pardal, destacó que alojamientos sobre todo de turismo rural están al 100%, en zonas como la Costa da Morte (A Coruña) y ayuntamientos como Allariz (Ourense).

A mediados de semana, el 97% de las casas rurales ya no tenían disponibilidad y solo se podían encontrar habitaciones, pero no el alojamiento completo.

Lo que sí queda es algo de espacio en hoteles. De hecho, Hostelería Compostela sitúa en un porcentaje en torno al 60% de media la ocupación en la capital gallega para este puente.

Un portavoz del colectivo, Carlos Regueiro, del Hotel San Lorenzo, señala consultado por Europa Press que la ciudad viene "de un verano muy bueno gracias al turismo nacional" y ahora "se está animando el extranjero" y también el de congresos.

En este contexto, no espera un elevado número de reservas de última hora, toda vez que las previsiones meteorológicas apuntan a una borrasca que afectará a la comunidad durante el fin de semana.

"TRAS 19 MESES DE SEQUÍA"

Por su parte, Cesáreo Pardal indica que el bono turístico de la Xunta "vuelve a funcionar bien" estos días, después de un gasto de más de 300.000 euros durante el anterior puente festivo.

En cuanto a los datos de ocupación (del 85-95% para toda Galicia), los celebra "después de 19 meses de sequía" y añade que espera que la tendencia "siga siendo al alza" en los próximos meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento