El detenido por el asesinato de un niño en Lardero eligió a su víctima pensando que era una niña

Varios niños depositan flores bajo los columpios del parque en el que se vio por última vez a Álex, el niño asesinado en Lardero (La Rioja).
Varios niños depositan flores bajo los columpios del parque en el que se vio por última vez a Álex, el niño asesinado en Lardero (La Rioja).
Raquel Manzanares / EFE
Varios niños depositan flores bajo los columpios del parque en el que se vio por última vez a Álex, el niño asesinado en Lardero (La Rioja).

La Policía Judicial de La Guardia Civil en La Rioja ha continuado este sábado con la investigación por el asesinato de Álex, un niño de 9 años de Lardero por el que se ha detenido a un hombre de 54 años y cuyo crimen ha conmocionado a este municipio riojano.

El arrestado, Francisco Javier Almeida López de Castro, llevaba desde abril de 2020 en libertad condicional tras haber sido condenado a 30 años de prisión por el asesinato y agresión sexual a una agente inmobiliaria en la capital riojana en 1998, condena que cumplía en agosto de 2023. Además, en 1993 fue condenado a 7 años de cárcel por otra agresión sexual.

Según fuentes de la investigación, el hombre pudo haberse llevado a Álex pensando que era una niña porque iba disfrazado y eso pudo confundir al presunto asesino, informa El Correo

Así lo ha señalado también un padre de la localidad riojana: "Solo lo había intentado con niñas, con lo que no sé si no se habrá equivocado y pensó que era una niña", ya que "iba disfrazado de niña del exorcista". Según este padre, Álex "era un niño muy cariñoso al que le gustaba el teatro", hasta tal punto que el día de su desaparición "estuvo contando cuentos a los más pequeños, a los de cuatro o cinco años".

Sobre el presunto autor de los hechos, ha indicado que "la semana pasada los críos le hicieron una foto señalando que era el que había intentado llevar a alguna niña, entre ellas la mía" pero "tiene 12 años y le dijo que no" a la propuesta de "subir a su casa a ayudarle a limpiar una jaula de pajaritos".

"Después lo intentó con otra más pequeña, pero salió corriendo, y no pasó nada", ha añadido, si bien "se acercó más a nosotros, que ni teníamos idea de que hubiera estado en la cárcel, pero nos llevamos a los niños más cerca, porque tampoco puedes increpar a una persona porque esté en un banco en un parque", ha destacado.

Susana Torres, madre de una pequeña de 7 años a quien el presunto asesino había invitado en otra ocasión a su casa sin éxito, también cree que el detenido se pudo llevar al pequeño porque iba disfrazado de niña y ha insistido en que ya había intentado raptar a otras menores, aparte de a su propia hija.

"La niña tiene 7 años y espero que esto se borre pronto de su memoria. Solo tengo ganas de que salga del colegio, estar con ella y ver cómo ha pasado la mañana con sus compañeros", ha subrayado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento