XAV rechaza las cuentas de la Junta y condiciona su apoyo parlamentario a la negociación de enmiendas

El presidente de Por Ávila (XAV), José Ramón Budiño, considera "insuficientes" los Presupuestos Generales para la Comunidad de 2022 a la hora de "cubrir las necesidades y los retos que tiene por delante la provincia" y condiciona el apoyo a los mismos a la negociación de enmiendas.

En un comunicado remitido a Europa Press, Budiño ha anunciado que su formación presentará "distintas enmiendas que complementen" estas cuentas y recojan "importantes inversiones que ayuden a saldar la deuda histórica que tiene la Junta de Castilla y León con Ávila y con los abulenses".

Así, ha señalado que, con estos Presupuestos, el voto de Por Ávila y de su procurador, Pedro Pascual, será negativo, pues "no se han recogido inversiones que clave para el desarrollo cultural, social, sanitario y económico de la ciudad y de la provincia de Ávila".

El presidente de XAV ha explicado que "se abre un escenario para la negociación" de las distintas enmiendas y ha añadido que, con estas partidas, el voto de Por Ávila "dependerá del grado de ejecución de los compromisos alcanzados en el acuerdo presupuestario actual y de la aceptación de enmiendas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento