El juzgado deniega las cautelares pedidas por el PSOE ourensano para frenar la modificación presupuestaria municipal

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº2 de Ourense ha denegado al PSOE de Ourense las medidas cautelares que había solicitado para "frenar" la modificación de crédito aprobada por el Ayuntamiento para movilizar 62 millones de euros en inversiones.

Según ha informado el municipio en un comunicado, el juez ha señalado en el auto que "no existen motivos para acordar la suspensión del acto, más aún cuando, de adoptarse, lo único que supondría es una auténtica parálisis de la actividad municipal y que se dejase de atender el pago de deudas contraídas por el Ayuntamiento".

El juez indica también que "no hay razón para adoptar las cautelares solicitadas" porque "no se pierde el control sobre el destino de los fondos municipales, sino que lo único que se hace es liberar los mismos para que puedan ser dispuestos por el Ayuntamiento".

A este respecto, el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha expresado su satisfacción ante una sentencia que ha calificado de "demoledora", ya que "se ha evitado que el PSOE paralizase la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento