El SITT de Tussam pide ampliar a Plaza de Armas la línea 38 para los estudiantes del Aljarafe que van a la UPO

La sección del Sindicato Independiente de Trabajadores del Transporte (SITT) en la sociedad Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), perteneciente al Ayuntamiento hispalense, ha solicitado a la dirección de la empresa que estudie una posible prolongación de la línea 38 desde su escala cabecera del Prado de San Sebastián hasta la estación de autobuses metropolitanos de Plaza de Armas.
Sevilla 05/10/2018 El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto con representantes de entidades, presentan la nueva línea norte de TUSSAM y realizan el primer recorrido de prueba.
FOTO: Pepo Herrera/Ayuntamiento de Sevill
Sevilla 05/10/2018 El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto con representantes de entidades, presentan la nueva línea norte de TUSSAM y realizan el primer recorrido de prueba.FOTO: Pepo Herrera/Ayuntamiento de Sevill
PEPO HERRERA
Sevilla 05/10/2018 El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto con representantes de entidades, presentan la nueva línea norte de TUSSAM y realizan el primer recorrido de prueba.
FOTO: Pepo Herrera/Ayuntamiento de Sevill

En un escrito elevado a la empresa y recogido por Europa Press, el SITT señala las "dificultades de conexión" entre el entorno de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) y la estación de Plaza de Armas, base de los autobuses interurbanos del Consorcio Metropolitano del Área de Sevilla.

Además, el sindicato indica el papel de la línea 38 de Tussam, con sus paradas de cabecera en el Prado de San Sebastián y la propia Universidad Pablo de Olavide.

En ese contexto, "con el fin de agilizar el transporte de los estudiantes que proceden del Aljarafe" y desembarcan en la estación de Plaza de Armas, necesitando "varios transbordos" para llegar a la UPO, el sindicato pide a la dirección de Tussam "que realice el estudio correspondiente" para analizar la posible prolongación de la línea 38 hasta la estación de autobuses de Plaza de Armas, al objeto de que los citados estudiantes que proceden del Aljarafe y se dirigen a la UPO puedan enlazar directamente los buses metropolitanos con dicha línea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento