La popular presentadora Jovita Moore muere a los 54 años

  • La periodista ha fallecido en la noche de este jueves a causa de un agresivo cáncer cerebral.
La presentadora de noticias del Canal 2 de WSB-TV, Jovita Moore.
La presentadora de noticias del Canal 2 de WSB-TV, Jovita Moore.
WSB-TV
La presentadora de noticias del Canal 2 de WSB-TV, Jovita Moore.

La periodista estadounidense Jovita Moore ha fallecido este jueves por la noche a los 54 años tras una batalla de siete meses contra un cáncer cerebral muy agresivo que le fue diagnosticado siete meses antes, ha informado el canal de la ciudad de Atlanta, en Georgia (EE UU), WSB-TV a través de un comunicado.

Moore, presentadora del programa de noticias del Canal 2 del medio desde 2012, pasó por el quirófano para extirparle dos tumores que los médicos habían descubierto y tras la operación le diagnosticaron un glioblastoma, para el que solo existen medicamentos que lo ralenticen ya que actualmente no tiene cura.

La presentadora Jovita Moore en una imagen de archivo.
La presentadora Jovita Moore en una imagen de archivo.
WSB-TV

La neoyorquina comenzó su trayectoria profesional en 1990 con unas prácticas en The New York Times para después pasar por los platós de la WMC-TV en Memphis y la KFSM en Arkansas, hasta que llegó a WSB-TV en 1998. La presentadora cuenta en su haber con un total de nueve premios Emmy por su labor periodística.

Era graduada en Humanudades por el Bennington College del estado de Vermont y estaba en posesión de un máster de periodismo audiovisual por la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia, en su estado natal. 

Su cadena ha querido destacar para recordarla que era una buena persona preocupada por diferentes tipos de causas benéficas y que "dedicó innumerables horas a asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro" en Atlanta. Además, Moore formaba parte de la Asociación para Periodistas Negros de Atlanta y de la Asociación Nacional de Periodistas Negros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento