Interestelar cancela su primera jornada y retrasa la apertura del sábado a las 16,00 horas por lluvias

El festival de música pop Interestelar Sevilla, que ha tenido que ser aplazado en dos ocasiones como consecuencia de la pandemia originada por el coronavirus, ha decidido aplazar la apertura de puertas del sábado hasta las 16,00 horas en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) debido a las condiciones climatológicas, tras haber tenido que suspender su primera jornada del viernes por el mismo motivo --aviso amarillo ante una previsión de la Aemet de precipitación acumulada de 40 litros de agua por metro cuadrado en 12 horas-.
Interestelar cancela su primera jornada y retrasa la apertura del sábado a las 16,00 horas por lluvias
Interestelar cancela su primera jornada y retrasa la apertura del sábado a las 16,00 horas por lluvias
MJLOPEZ
Interestelar cancela su primera jornada y retrasa la apertura del sábado a las 16,00 horas por lluvias

Así lo ha trasladado el festival en un comunicado a través de redes sociales, en el que ha pedido tranquilidad porque "el precio de la entrada del viernes se va a reembolsar". "Cuando el sábado sepamos si finalmente también se cancela la jornada o no, os informaremos de si se os reembolsará el importe del viernes o de los dos días", ha asegurado la organización de Interestelar.

El festival, con todo ya organizado para su puesta en marcha, prevía abrir sus puertas el viernes a las 16,00 horas ante el inicio a las 17,00 horas del primer concierto con Club del Río, al que seguirían Tu Otra Bonita, Sexy Zebras, Carlos Sadness, Viva Suecia, Fuel Fandango, Dorian y Les Castizos, con márgenes aproximados de una hora entre cada actución.

La apertura de puertas el sábado estaba prevista a las 12,00 horas -ahora aplazada a las 16,00 horas-, con una zona picnic infantil y música, mientras que los conciertos, según previsiones, continúan a partir de las 17,00 horas con Sienna, Siloé, Maga, Derby Motoreta's Burrito Kachimba, Depedro, La Habitación Roja, Vetusta Morla, Innmir y Taao, con el cierre de puertas a las 3,00 horas.

Este sábado, la Aemet apunta a una probabilidad del cien por cien de lluvia en Sevilla, tanto por la mañana como por la tarde en toda la provincia sevillana.

DEVOLUCIÓN DE ENTRADAS

Desde la organización del evento se ha anunciado a través de sus redes sociales que, en caso de que no se pueda celebrar, se "reembolsará el importe de la entrada y de la promoción de las bebidas adquiridas para esta edición". "Llevamos dos años preparando esta edición y no podéis imaginar las ganas que tenemos de que nuestro reencuentro se produzca", subraya. Pese a ello, informa de que el centro de acreditaciones para canjear la entrada del día o el abono del evento por la pulsera de acceso, que se preveía abrir un día antes, se activará finalmente el mismo viernes a las 16,00 horas "en caso de que las condiciones meteorológicas lo permitan".

En este sentido, cabe recordar que, según las condiciones generales de compra de estas entradas, consultadas por Europa Press, "no puede ser objeto de devolución, ni cambio, salvo cancelación total del evento o modificación de la fecha de celebración del mismo". "En ningún caso se devolverá el importe de las entradas si la cancelación se ha producido una vez comenzado el festival", se avisa, añadiendo que, si la cancelación es total, la promotora devolverá el importe de la entrada, a excepción del coste de distribución, al tratarse éste de un servicio prestado por los canales de venta en el momento de la compraventa de la entrada".

MEDIDAS COVID

En cuanto a las medidas ante la pandemia, para asistir al festival es necesario presentar en el centro de acreditaciones un certificado Covid digital de la Unión Europea con la pauta de vacunación completada al menos 14 días antes de la celebración del evento. Quien no cumpla este requisito, podrá acceder al festival si presenta una prueba PCR con resultado negativo realizada 48 horas antes del evento o una prueba de antígenos con resultado negativo realizada 24 horas antes de acceder al recinto.

Una vez dentro, se podrá disfrutar del festival de pie siempre y cuando se lleve puesta una mascarilla FFP2 en todo momento, a excepción de cuando se vaya a consumir. Dentro de las instalaciones se contará, además, con puntos de aseo y gel hidroalcohólico a disposición de los asistentes.

Esta edición de Interestelar Sevilla estaba inicialmente fijada para los días 22 y 23 de mayo de 2020, pero fue aplazada a los días 4 y 5 de septiembre a cuenta de la pandemia originada por el coronavirus. Ante las tasas de contagio aún existentes en ese momento, se anunció el aplazamiento de la edición ese año y su celebración los días 3 y de 4 de septiembre de 2021. En ese cartel inicial se contaba con artistas como Leiva, Loquillo o Dorian.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento