El PSOE La Rioja celebra su 15º congreso regional este fin de semana bajo el lema 'Avanzamos por La Rioja'

El PSOE La Rioja celebra este fin de semana, 30 y 31 de octubre, su 15º congreso regional, en el Palacio de Congresos Riojaforum, bajo el lema 'Avanzamos por La Rioja'.

El cónclave socialista comienza este sábado con la elección de la Mesa del Congreso que dirigirá el 15º Congreso. Esta mesa será nombrada por las 188 delegadas y delegados de las 41 agrupaciones locales y de Juventudes Socialistas.

Tras la elección de la Mesa se dará paso a la apertura oficial del 15º Congreso que contará con las intervenciones del alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, de los secretarios generales de UGT y CCOO en La Rioja, Jesús Izquierdo y Jorge Ruano, del presidente del PSOE La Rioja, José Ignacio Pérez y de Javier Izquierdo Roncero, Secretario de Estrategia y Acción Electoral de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE.

Una vez concluida la apertura, los 188 delegados y delegadas debatirán y votarán el informe de gestión de la Comisión Ejecutiva Regional saliente y en sesión de tarde se votarán las candidaturas a los órganos regionales: Comisión Ejecutiva Regional, Comisión de Ética y Garantías, miembros al Comité Federal y miembros al Comité Regional.

Tras la votación de los órganos regionales, se constituirán las dos comisiones para debatir la ponencia marco del 15º Congreso. Para finalizar la sesión del sábado se constituirá nuevamente el plenario para aprobar los dictámenes de la ponencia y conocer los resultados de la votación de Comisión Ejecutiva Regional, Comisión de Ética y Garantías, miembros al Comité Federal y miembros al Comité Regional.

El acto de clausura se desarrollará el domingo por la mañana, a las 12,00 horas, y comenzará con la presentación de la nueva Comisión Ejecutiva Federal y las intervenciones de la Ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, del Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska y de la secretaria general, Concha Andreu.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento