Andreu destaca "la contribución del sector champiñonero a la economía y al desarrollo rural de La Rioja"

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha destacado la contribución del sector del champiñón en la economía y el desarrollo rural de la región en su participación esta tarde en la mesa oficial de los actos de inauguración de las XI Jornadas del Champiñón y la Seta de Autol.

"La Rioja lidera la producción nacional de champiñón y es el segundo sector agrario con mayor peso en nuestra Comunidad Autónoma, sólo por detrás del sector del vino. Y un motor de empleo, al generar trabajo a más de 3.000 personas", ha subrayado Andreu.

"Esta cita de las XI Jornadas del Champiñón y la Seta de Autol, que ha cumplido ya más de diez años, es una verdadera celebración del territorio a través del producto agroalimentario y la gastronomía", ha apuntado la presidenta Andreu en el acto inaugural, al que también ha acudido la consejera de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población, Eva Hita.

Asimismo, ha resaltado que "la economía de Autol está enraizada en el champiñón, la seta y el vino, referentes de nuestra producción agroalimentaria con los que el nombre de La Rioja viaja por el mundo". La presidenta del Gobierno de La Rioja ha enfatizado que "el sector agroalimentario ha sido pilar de resistencia en la pandemia y es ahora motor de la recuperación".

"Desde el Gobierno de La Rioja estamos cerca de nuestro sector agroalimentario, apoyándole en la producción, la investigación, la innovación, la comercialización y la promoción para que sea un sector competitivo, rentable y sostenible y para que proyecte la imagen de excelencia de región", ha añadido. "Valoramos y prestigiamos a nuestros agricultores que son garantía de alimento en nuestras mesas y a los sectores, como el agroalimentario, que contribuyen a que los pueblos tengan proyecto, tengan futuro", ha agregado.

Andreu ha resaltado que "el champiñón y la seta son tradición, innovación, gastronomía, cultura, desarrollo rural y arraigo poblacional". "Como región agroalimentaria y gastronómica que somos, no podemos tener mejor reclamo para visitar nuestros pueblos que a través de sus despensas. Y como presidenta de la Comunidad Autónoma, es un orgullo ver que la ansiada vuelta a la normalidad hacia la que caminamos nos permite celebrar las tradiciones de nuestros pueblos desde los productos agroalimentarios y su gastronomía", ha añadido.

"Este fin de semana, en Autol, tenemos muchas razones para redescubrir por qué La Rioja es esa buena tierra que el visitante aprecia. Las XI Jornadas del Champiñón y la Seta son una invitación a celebrar el producto gastronómico con la música, la cultura, la gastronomía que convive en sus calles y con la cálida hospitalidad de las catonas y catones que nos muestran con orgullo su identidad ligada a la tierra", ha concluido Andreu.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento