Siro defiende que su Plan de Mejora de la Competitividad recoge propuestas "a desarrollar" y ninguna está ya decidida

Cerealto Siro Foods ha defendido que ha propuesto un Plan de Mejora de la Competitividad, solicitado por potenciales inversores, con el fin de adaptar condiciones de trabajo, costes salariales y estructura productiva a las circunstancias actuales de la Compañía y a la demanda, con el objetivo principal de preservar la capacidad de Cerealto Siro y ha recalcado que incluye una serie de propuestas "a desarrollar", ninguna de ellas decididas "de antemano", que espera poder consensuar con los representantes de los trabajadores.

En un comunicado recogido por Europa Press, Cerealto Siro Foods ha explicado que la compañía se encuentra en proceso de búsqueda de un socio inversor que permita dar respuesta al crecimiento de los clientes y de la empresa y avanzar en nuestro Plan Estratégico.

El proceso, que se inició hace 6 meses de la mano del fondo de inversión Alantra, avanza "según lo previsto".

En este contexto, han añadido que la compañía trabaja en el citado Plan de Mejora de la Competitividad, el cual han trasladado a sindicatos, comités de empresa y trabajadores de todos los turnos y de todas sus plantas en España y ha solicitado una Mesa de Diálogo para llegar a un acuerdo conjunto de las medidas a aplicar.

Cabe apuntar que delegados sindicales en las plantas de Cerealto Siro en España informaron este jueves en un comunicado que habían acordado por unanimidad no sentarse a negociar "en los términos planteados" por la empresa. Entre los principales motivos del rechazo, indicaron que según su opinión la propuesta se dirige a "crear un nuevo único convenio de afectación para todas las plantas, que supone la total erradicación de todos los derechos, y tomar como marco de referencia los mínimos legales establecidos en el estatuto de los trabajadores".

La compañía alimentaria ha explicado, en el comunicado recogido este viernes, que la evolución de los costes laborales de las plantas desde el año 2010 ha supuesto un incremento del 33 por ciento frente a una evolución del IPC de un 13 por ciento.

Y mientras que el Grupo incrementaba su estructura de costes muy por encima del IPC con algunas plantas "con niveles de absentismo por encima del 15 por ciento", han añadido que los competidores "simultáneamente han adoptado políticas de contención de costes laborales, por lo que han ganado mayor competitividad".

Para abordar este Plan de Mejora de la Competitividad la Compañía ha defendido que ha preferido hacerlo de manera dialogada y para ello ha informado de manera personal durante las últimas semanas a sindicatos, comités de empresa y trabajadores de todos los turnos y de todas sus plantas en España y ha solicitado una Mesa de Diálogo para llegar a un acuerdo conjunto de las medidas a aplicar.

El Plan de Mejora de la Competitividad actual "solo contiene propuestas a desarrollar y a acordar y no va acompañado de medidas decididas de antemano, por lo que cualquier manifestación en este sentido carece de fundamento en estos momentos".

Cerealto Siro Foods confía en alcanzar un acuerdo negociado con todas las partes que nos permita abordar el Plan de Mejora de la Competitividad que la Compañía requiere en estos momentos para ajustarse a las circunstancias actuales y a lo que "demandan los clientes y potenciales inversores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento