Almeida augura que "desaparecerá un número importante" de terrazas en bandas de aparcamiento en 2022

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante una presentación en la capital este viernes.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida
Emilio Naranjo / EFE
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante una presentación en la capital este viernes.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha vaticinado que "desaparecerá un número importante" de las terrazas en bandas de aparcamiento que hay en la capital con la nueva ordenanza de Terrazas, que las prohíbe a partir del 1 de enero de 2022 en zonas tensionadas, en las Zonas de Protección Acústica Especial (ZPAE) y en las Zonas Ambientalmente Protegidas (ZAP). Con esta ordenanza, según Alcaldía desaparecerán las terrazas que ocupen las aceras, un 70% del total, y buena parte de las que ocupan plazas de aparcamiento, que suponen el otro 30% de las terrazas de la capital.

Desde la sede de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS), el regidor ha celebrado que este proyecto de ordenanza cumple con "garantizar el descanso de los vecinos", porque, ha reiterado, "lo extraordinario (las terrazas Covid) no podría convertirse sin más en ordinario", por lo que era necesario "encontrar un punto de equilibrio".

Dos años salvo en zonas tensionadas

Así, ha recordado que de forma automática, el 1 de enero de 2022 desaparecerán todas las ampliaciones de terrazas en aceras, un 70 por ciento, y volverán a su situación prepandemia. "El resto, 30%, en las de bandas de aparcamiento, se acordó que se mantuvieran por dos años, salvo en zonas tensionadas", ha apuntado. Será "entre enero y febrero" cuando se determinen las zonas tensionadas en la capital.

Ha defendido que con este proyecto "ni gana Almeida, ni gana Villacís" pero "ganan los vecinos de Madrid y también la hostelería".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento