El PSOE presiona para que la mesa que decidirá sobre las terrazas esté "abierta a todos los vecinos" de Madrid

Mar Espinar (PSOE) aconseja "humildad" al PP porque el "varapalo" de la Plusvalía es "a una ley del Partido Popular"
Mar Espinar, Portavoz del PSOE
20M EP
Mar Espinar (PSOE) aconseja "humildad" al PP porque el "varapalo" de la Plusvalía es "a una ley del Partido Popular"

La portavoz del PSOE de Madrid, Mar Espinar, ha prometido "ser la voz de todas las asociaciones de vecinos" para definir la ordenanza de las terrazas Covid, ya que la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, ha reconocido que se tendrá que negociar con los partidos de la oposición.

"Utilizaremos ese espacio para ser la voz de las asociaciones. Una mesa que no parece que será abierta para todos los vecinos. Creemos que es un error hacer esta ordenanza sin toda la gente que vive y disfruta de sus calles", ha insistido Espinar en un vídeo remitido a los medios de comunicación.

La portavoz del grupo socialista municipal ha indicado que en su partido están "satisfechos" porque el Gobierno municipal "reconozca el problema que tiene" con las terrazas Covid, pero ha lamentado que el proyecto de la nueva ordenanza, aprobado este jueves en la Junta de Gobierno, no sea la "tecla del problema".

En este sentido, el proyecto establece que las terrazas Covid de la capital continúen dos años más en pie, salvo en aquellas zonas que estén tensionadas, según ha dado a conocer Villacís, quien ha añadido que las terrazas Covid ampliadas en las aceras volverán a su situación original, prepandemia, el 1 de enero de 2022.

"Si bien se mantienen en bandas de aparcamiento, ahora tendrán que pagar una tasa por la ocupación del espacio público", ha expresado durante su intervención en rueda de prensa. Esta tasa "está pactada con Hostelería Madrid" y se prevé recaudar 2,9 millones de euros en 2022. Villacís ha reconocido que la ordenanza no es definitiva y que se tendrá que negociar con los partidos de la oposición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento