Sánchez se compromete con Gasol a "atajar" el problema de la obesidad infantil tras el anuncio de Consumo

Pau Gasol anuncia su retirada del baloncesto.
Pau Gasol anunciando su retirada del baloncesto.
Captura de pantalla YouTube
Pau Gasol anuncia su retirada del baloncesto.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha comprometido este viernes con el deportista Pau Gasol, cuya fundación trabaja para combatir la obesidad infantil, a "atajar" este problema en una reunión que ambos han mantenido el día después de anunciarse que Consumo prohibirá la publicidad de dulces y bebidas calóricas en horario infantil.

"La obesidad infantil es un problema grave en España y el Gobierno está decidido a atajarlo. Garantizar a los niños y niñas una infancia saludable y plena es un compromiso ineludible", ha escrito el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su cuenta de Twitter, donde Gasol ha revelado que se había reunido con el presidente y la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

Pau Gasol ha asegurado que tenía que dar "buenas noticias" porque "el Gobierno está comprometido a poner en marcha un plan integral de lucha contra la obesidad infantil", que es, según ha dicho, el principal problema de salud de los niños en España.

El presidente ha dicho que garantizar "una infancia saludable y plena es un compromiso ineludible" y ha considerado que la "lucha" es común.

Normativa impulsada por Garzón

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, anunció este jueves la prohibición de la publicidad dirigida al público infantil de productos alimenticios ricos en sales, azúcares y grasas considerados nocivos para la salud por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La normativa afectará a los horarios de protección reforzada y a los espacios publicitarios de programas dirigidos al público infantil y a los canales de televisión pensados para menores de 16 años y regulará los contenidos radiofónicos, salas de cine y publicidad en internet, redes sociales, webs o aplicaciones móviles. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento