Igea confía en el acuerdo porque "las cosas van bien" y "no parece el momento de suicidarse"

El vicepresidente y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, ha manifestado que hay "muchas posibilidades" de sacar adelante los presupuestos por ser capaces en lo que va de legislatura de llegar a "buenos acuerdos" y porque "las cosas van bien" y "no parece el momento de suicidarse".
Igea confía en el acuerdo porque "las cosas van bien" y "no parece el momento de suicidarse"
Igea confía en el acuerdo porque "las cosas van bien" y "no parece el momento de suicidarse"
20M EP
Igea confía en el acuerdo porque "las cosas van bien" y "no parece el momento de suicidarse"

Tras argumentar que el actual Ejecutivo es "bueno" negociando y en la capacidad de llegar a "buenos acuerdos" en "circunstancias difíciles", ha argumentado que "lo que más interesa a los ciudadanos de Ávila, de León, de todas las provincias de la Comunidad, es continuar una senda económica que está siendo muy favorable para el conjunto de la Comunidad".

Ante ello, en alusión a las cifras de la Encuesta de Población Activa (EPA), conocidas este pasado jueves, ha añadido: "Lo que dicen es que ustedes tienen un gobierno sensato, el paro baja, la economía crece, las cosas van bien, la pandemia se baja, tienen ustedes la mayor tasa de vacunación, pues no parece el momento de suicidarse, pero bueno, la política tiene siempre cosas sorprendentes".

Respecto a las negociaciones con Por Ávila, ha remarcado que es "la segunda provincia donde más baja el paro", "una de las que más baja en España", y que esta es "la mejor oferta" que se puede hacer "a Ávila y a todas las provincias de Castilla y León".

Precisamente, sobre las cifras de la EPA, ha apuntado que son "absolutamente espectaculares" y que colocan a la Comunidad en el segundo puesto en descenso del paro trimestral y la cuarta comunidad con la tasa del paro más baja.

"Estamos en el buen camino", ha continuado en una intervención ante los medios en su visita a las dependencias del Ecyl en Salamanca, donde ha reconocido que "es verdad que hay un futuro incierto" por las cifras de la inflación y los precios de la energía, que llevan a los miembros del Ejecutivo a ser "muy responsables" y a "llamar a la prudencia a la población".

No obstante, ha vuelto a incidir en las políticas de empleo en Castilla y León, sobre las que ha dicho que desde el Gobierno autonómico están "muy satisfechos", pues dan unos "buenos resultados" que "en gran parte se deben a una buena gestión".

Aun así, ha abogado por "seguir mejorando" y "ser capaces de adecuar la oferta formativa" a las "necesidades" de los empresarios, porque es "poco comprensible" que haya gente demandando empleo y que las empresas no encuentren trabajadores en determinados sectores.

PIB

Sobre los nuevos datos del Producto Interior Bruto, que ha crecido en España por dejado de las previsiones del Gobierno, ha manifestado: "Todo lo que ocurra en el país nos afecta a fotos y lo que más nos afecta es tener un gobierno incapaz de afrontar los problemas".

Por ello, ante la "costumbre" del Ejecutivo de Pedro Sánchez de "no afrontar los problemas y no decir la verdad", le ha pedido al mismo Ejecutivo nacional que ajuste las previsiones a las que "tienen los agentes, los controladores del mercado", porque "flaco favor hace al país" tratar desde Moncloa de "solo dar buenas noticias", ha continuado.

Para concluir sobre los datos del PIB español, ha concluido diciendo que "es una mala noticia pero la peor es que el Gobierno no sea consciente de que no puede seguir tratando así a los ciudadanos", y le ha solicitado que "afronte sus responsabilidades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento