Fuertes tormentas, vientos de poniente y bajas temperaturas en España en el puente de Todos los Santos

A Coruña Temporal de lluvia y viento Personas con paragüas en la zona del Obelisco 20/01/2021 Foto: M. Dylan / Europa Press
Temporal en La Coruña en una imagen de archivo.
M. Dylan / EUROPA PRESS
A Coruña Temporal de lluvia y viento Personas con paragüas en la zona del Obelisco 20/01/2021 Foto: M. Dylan / Europa Press
Fuertes tormentas en la península durante el puente de Todos los Santos.
TWITTER/MeteoredES

Este puente de Todos los Santos estará pasado por agua y requerirá jerséis de cuello alto y manga larga. Durante el fin de semana se avecina sobre la Península Ibérica un tren de frentes atlánticos que provocarán precipitaciones copiosas, sobre todo en las zonas de montaña del centro y la mitad oeste del país

Según informa Meteored, se podrían producir acumulaciones superiores a los 200 litros por metro cuadrado en zonas de Extremadura como el Jerte o en el Sistema Central y la Sierra de Gredos. La zona sur del Pirineo y la zona del Bierzo serán otras de las zonas más afectadas por el temporal. 

El sur, por el contrario, apenas notará las inclemencias del clima, sobre todo en las costas de Murcia y Almería. Las precipitaciones allí serán menores a los 2 litros. El archipiélago canario también se librará del paraguas, ya que las máximas alcanzarán hasta los 28 grados en la zona sur.

Un sábado inestable

El sábado se verá marcado por temperaturas máximas suaves, por ejemplo en Madrid con 20ºC, o en el norte en San Sebastián, Bilbao u Oviedo, donde las máximas rondarán entre los 18 y los 20 grados. 

Las mínimas en Madrid y Castilla La Mancha rondarán entre los 12 y los 14 ºC

Las lluvias no cesarán en todo el territorio excepto en Almería, donde, sin embargo, los cielos estarán encapotados a pesar de una máxima de 23ºC. Ceuta y Melilla gozarán de máximas de 23 y 25 grados

Las mínimas, sin embargo, requerirán abrigarse. En Madrid y Castilla La Mancha las mínimas rondarán en torno a los 12 y 14 grados. En la costa catalana, por ejemplo, las mínimas y las máximas serán muy suaves, como en Barcelona, con 21 grados de máxima y 16 grados de mínima. 

El domingo y el lunes, misma predicción

El domingo las temperaturas no experimentarán cambios drásticos, aunque cabe destacar un aumento de las temperaturas en el sur, con 30 grados de máxima en Murcia o 24 grados en Almería. Sevilla también experimentará temperaturas más cálidas, con una máxima de 26 grados. La noche del domingo también habrá vientos de poniente recalentados y resecos en la Comunidad Valenciana, Murcia o las Islas Baleares, donde las mínimas rozarán los 20 grados. 

El lunes destacarán temperaturas más bajas en lugares como Soria, con 13 grados de máxima, o en La Coruña, con 16 grados de máxima. 

Gran temporal hasta el jueves

Las inclemencias del tiempo y las lluvias torrenciales no arreciarán hasta el jueves 4 de noviembre, cuando se empiecen a visualizar claros y cielos despejados en la zona de Andalucía y Extremadura, así como en Murcia y el sur de Levante. Sin embargo, la semana que viene traerá temperaturas más bajas, con 13 grados de máxima y 4 de mínima en Madrid o mínimas de 8 grados en Sevilla o Murcia. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento