La Cámara de Comercio de Palencia apuesta por la digitalización de cara al futuro

El presidente de la Cámara de Comercio de Palencia, Conrado Merino, ha apostado este jueves durante la entrega de premios de la entidad por la digitalización de las empresas para afrontar el futuro.

En este sentido, Merino ha anunciado que Palencia acogerá una prueba piloto de digitalización dentro de un "ambicioso proyecto" que contará con Fondos Europeos y regionales.

Por su parte, el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo ha incidido en la necesidad de la digitalización de las empresas, algo a lo que están atentos desde las administraciones.

"Estamos atentos a las necesidades y demandas de los empresarios y preparados para ayudar a las empresas que crean empleo y riqueza" ha añadido, apoyo que queda reflejado en los presupuestos que se han aprobado este jueves y que plantean un escenario "más realista y prudente que el nacional" ha aseverado.

Carriedo ha demostrado ser consciente del momento económico que se vive en la región en cuanto al desabastecimiento de materias primas y al aumento de los costes, y por eso la Junta ha decidido no subir impuestos al reconocer la dificultad del escenario actual.

Asimismo, la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, ha recordado que se ha vuelto a llevar a cabo la gala de entrega de premios después de "años complicados" por lo que ahora es más importante reconocer a quienes llevan a cabo un gran esfuerzo por mantener su negocio t actividad.

Los premios de la Cámara han concedido este año la medalla de oro a la Fundación Santa María la Real del Patrimonio histórico asentada en la localidad palentina de Aguilar de Campoo y el Premio Especial Relevancia al Séptimo Centenario de la Catedral de Palencia. La medalla de plata ha sido para una empresa de estaciones de servicio afincada en Villarramiel, HIDIFER.

Por otra parte, el jurado ha decidido que la medalla de bronce de los premios de la entidad cameral sea para el distribuidor de alimentos y bebidas Comercial Infante.

En el apartado de Innovación, calidad, I+D y Nuevas Tecnologías, se reconoce a EasyCharger, un referente en la recarga de vehículos en España. El galardón a la nueva empresa ha ido a parar a Velilla del Río Carrión, a Ilustradores de Sueños, con motivo del proyecto turístico que está desarrollando en la zona. Por último, en el apartado de turismo, el premio ha ido a parar al sector hostelero, a YunCuerno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento