El programa PixKat de la compañía Pez Limbo llevará ocho piezas de micro-teatro a institutos de Vitoria y Álava

La sexta edición del proyecto de mediación entre jóvenes y su entorno cultural, PixKat, organizado por la compañía vitoriana Pez Limbo, presentará hasta el mes de diciembre ocho piezas de micro-teatro en los institutos de Vitoria-Gasteiz y otras poblaciones alavesas, con el objetivo de atraer nuevos públicos a las artes escénicas, particularmente en la franja de edad entre 16 a 20 años.

La concejala de Educación y Cultura, Estíbaliz Canto, la directora foral de Cultura y Deporte, Inmaculada Sánchez, y los actores Eduardo Hernando y Josune Vélez de Mendizábal, de Pez Limbo, han presentado la nueva edición de esta iniciativa que cuenta con el apoyo del departamento de Educación y Cultura del Ayuntamiento gasteiztarra y del departamento de Cultura de la Diputación Foral.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado de que el alumnado de los centros alaveses disfrutará con ocho obras en 14 funciones que se pondrán en escena en sus instalaciones con los títulos 'Homo Amabilis', 'Ahoy', 'Espinazo o callos?', 'Sr. Camino', 'Gizaunka', 'Boxers', 'Hiroshimako Zuhaitza' y 'Oilo Ama'.

"Me gustaría poner en valor el trabajo desarrollado por Pez Limbo desde que arrancó su actividad. Hay mucho talento en la escena vitoriana y alavesa, y la clave para seguir en el candelero es la creatividad y la profesionalidad. Eduardo y Josune, sois un ejemplo de ello. Con el programa PixKat ponéis el foco en la creación de nuevos públicos. Gracias por sembrar en nuestros jóvenes la semilla del teatro", ha señalado Canto.

Inma Sánchez, por su parte, ha explicado que PixKat es un proyecto de mediación entre jóvenes y su entorno cultural que persigue conseguir nuevos públicos para las artes escénicas, particularmente en la franja de edad entre 16 y 20 años a través de micro-teatro en institutos.

"Cuenta con nuestro apoyo, porque precisamente ese es un objetivo compartido por las instituciones y nuestros planes estratégicos", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento