Blanca Martín valora en Nepal la importancia de establecer vínculos entre regiones para el progreso de los territorios

La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha valorado este miércoles en Nepal los vínculos que se establecen entre diferentes regiones para propiciar el progreso de los territorios y, por ende, de sus ciudadanos.
Blanca Martín valora en Nepal la importancia de establecer vínculos entre regiones para el progreso de los territorios
Blanca Martín valora en Nepal la importancia de establecer vínculos entre regiones para el progreso de los territorios
20M EP
Blanca Martín valora en Nepal la importancia de establecer vínculos entre regiones para el progreso de los territorios

Martín ha iniciado esta jornada el viaje oficial que encabeza como presidenta de la Asamblea de Extremadura de la delegación española a Nepal, agenda que ha comenzado reuniéndose con el primer ministro de Nepal, Sher Bahadur Deuba, a quien ha trasladado el agradecimiento por el trato recibido al llegar al país.

Así, le ha indicado que aunque Extremadura y Nepal están separadas físicamente por cientos de kilómetros, comparten puntos en común como la apuesta por la sostenibilidad ambiental o los valores que abogan por la cooperación para avanzar hacia un mundo más justo.

Martín ha confiado en que las relaciones que han iniciado ambos territorios fructifiquen y sean provechosas para ambos países, ha informado la cámara legislativa extremeña en nota de prensa.

Por otra parte, la presidenta de la Asamblea de Extremadura ha encabezado también la visita oficial que la delegación extremeña ha realizado a Bhaktapur Durbar Square, espacio declarado Patrimonio de la Humanidad por las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), donde ha sido recibida por el alcalde de Bhaktapur, Sunil Prajapati.

En declaraciones a los medios nepalíes Martín ha destacado el rico y amplio patrimonio cultural del país y ha recordado la visita que las autoridades de este país asiático realizaron el pasado mes de abril a la Cámara regional y a la comunidad para estrechar relaciones.

Así, ha confiado en que estos encuentros sirvan para entablar y mantener lazos de unión entre ambos pueblos, al tiempo que ha apuntado que la Covid-19 ha afectado a todos los países y es momento ahora, con precaución, de retomar poco a poco la normalidad.

La delegación extremeña se ha trasladado posteriormente a Patan Durbar Square, también Patrimonio de la Humanidad, donde han sido recibidos por autoridades locales lideradas por el alcalde de Lalitpur, Babu Chiri Maharjan, y vecinos y vecinas del municipio que han expuesto una muestra de su folklore tradicional.

La primera jornada del viaje oficial de la presidenta de la Asamblea de Extremadura a Nepal ha finalizado con una recepción oficial ofrecida por el presidente de la Asamblea Nacional de Nepal, Ganesh Prasad Timilsina, y el presidente del Parlamento regional de Bagmati, San Kumar.

En este foro la jefa del Legislativo autonómico ha agradecido la invitación realizada por ambas instituciones. Martín ha explicado que la acompaña en esta visita institucional el presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, organismo que alberga la estatua de Buda donada a Cáceres en el marco del proyecto de la Fundación Lumbini Garden.

Además, ha añadido que este viernes se incorporarán a este viaje otros organismos extremeños, al tiempo que ha valorado la presencia del empresariado de la región, pues posibilitará también entablar relaciones en este ámbito entre Extremadura y Nepal, entre Cáceres y Lumbini.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento