Turismo.- Mijas apuesta por su oferta de segmentos al aire libre para recuperar al mercado británico

El alcalde de Mijas, Josele González, y el edil de Turismo, José Carlos Martín, han presentado este jueves la promoción turística que el municipio lleva a la World Travel Market (WTM) de Londres, que se celebra del 1 al 3 de noviembre, y donde el municipio espera recuperar a su principal emisor internacional de turistas tanto vacacionales como residenciales.

'Mijas, destino seguro al aire libre', es la campaña que se presenta ante el público británico al cual se le va a mostrar también la nueva marca de golf municipal 'Mijas, Sol y Golf', pionera en Andalucía.

"La semana que viene vamos a estar en Londres con una intensa agenda de reuniones y conversaciones con profesionales del sector para promocionar el destino Mijas. Una carta de presentación inigualable donde destaca el turismo de naturaleza, el gastronómico, el conjunto histórico-artístico o nuestras playas", ha expuesto el alcalde, quien ha recalcado que la oferta de la localidad se puede disfrutar "prácticamente todo el año".

Turismo aboga por potenciar la oferta de actividades al aire libre así como incidir en la seguridad del destino en todos los ámbitos bien sea en las playas, restaurantes, instalaciones deportivas y culturales o eventos organizados por la administración local.

"La pandemia ha marcado un antes y un después en la manera de viajar y eso es una realidad que tenemos que tener en cuenta. Mijas tiene una amplia oferta de actividades para ofrecer y, precisamente por nuestra ubicación entre la sierra y el mar, permite disfrutar de todo tipo de iniciativas al aire libre, acciones que valoran mucho los nuevos viajeros poscovid", ha agregado el edil.

Así, ha resaltado que el público británico "es muy fiel a Mijas por lo que el departamento va a poner todos sus esfuerzos en recuperar este mercado tan importante para la dinamización de la economía local".

Durante la feria, se mantendrán reuniones con turoperadores y agencias de viajes además de otros agentes profesionales del sector "para retomar la actividad perdida. Confiamos en el buen funcionamiento del mercado del Reino Unido".

Además del turista vacacional, Mijas es un lugar habitual de residencia para estos viajeros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento