La exvicepresidenta Carmen Calvo asistirá a unas jornadas del Centro de Estudios de las Mujeres y de Género de la UMU

La exvicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo impartirá el próximo 5 de noviembre una conferencia titulada 'Las mujeres en la esfera política y pública, un diálogo entre feministas', en el marco de unas jornadas organizadas por el Centro de Estudios de las Mujeres y de Género de la Universidad de Murcia (Cemuge), informaron fuentes de la institución docente en un comunicado.

Las jornadas arrancarán este viernes, a las 17.00 horas, en el aula E4/13 de la Facultad Economía y Empresa, con la ponencia 'Los presupuestos con perspectiva de género: experiencias', a cargo de Pilar Lobato, activista feminista y exvicepresidenta de la Comisión de Evaluación del Impacto de Género en los Presupuestos Públicos de la Junta de Andalucía.

Posteriormente, a las 18.00 horas, la presidenta del Cemuge y vicepresidenta segunda de la Asamblea Regional, la profesora de la UMU Gloria Alarcón, hablará de 'La fiscalidad desde la perspectiva de género'.

La sesión del 5 de noviembre, que se celebrará en el salón de actos de la Facultad de Economía y Empresa, comenzará a las 17.00 horas con la conferencia 'Los hombres ante el espejo', a cargo de Santiago Fernández, de la Asociación Hombres por la Igualdad de Género.

Tras su intervención, a las 17.30 horas, tendrá lugar la ponencia 'Las mujeres en la esfera política y pública, un diálogo entre feministas', a cargo de la presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados y exvicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y de la consejera del Consejo Jurídico de la Comunidad Valenciana, Asunción Ventura Franch.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento