El Govern destina ayudas de 1.300.000 euros para los clubes deportivos de competiciones a nivel estatal

La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes, a través de la Dirección General de Deportes, ha abierto la convocatoria para las ayudas por valor total de 1.300.000 euros a los clubes deportivos de Baleares con equipos de deportes individuales y colectivos que participen en competiciones de categoría estatal durante la temporada 2021-2022.

En una nota de prensa, la Conselleria ha explicado este jueves que la finalidad es apoyar a los clubes deportivos de las Islas con equipos de deportes individuales y colectivos que participen en competiciones oficiales de categoría estatal de los diferentes calendarios federativos.

Las ayudas constan de dos líneas. La primera, para gastos de inscripción a la competición estatal. Son 50.000 euros por los gastos de la temporada 2021/2022 y 200.000 euros por los gastos de la temporada 2022/2023. La segunda para para gastos relativos a los traslados a la Península, Islas Canarias, Ceuta y Melilla y manutención de los deportistas y del equipo técnico, con un importe de 1.050.000 euros.

Entre los gastos subvencionables están los desplazamientos y manutención, los entrenamientos oficiales para las competiciones, los gastos federativos y la inscripción.

La Conselleria ha destacado que esta convocatoria, además de subvencionar los desplazamientos al play-off por el título o ascenso, también permite hacer solicitudes para desplazarse a ligas internacionales.

Según Asuntos Sociales y Deportes, se debe tener en cuenta que esta convocatoria, con presupuesto del 2022, se publica anticipadamente para hacerla coincidir al máximo con la temporada deportiva, hecho que facilita mucho su gestión y se avanza en los pagos. Además, el sistema de módulos también agiliza el proceso; es mucho más ágil en cuanto a la concesión y la justificación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento