Generalitat destina 2,2 millones a financiar estancias del personal investigador en las empresas de la Comunitat

La Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital ha resuelto la concesión de subvenciones por un importe de 2.283.399,34 euros destinados a subvencionar la realización de estancias de personal investigador doctor en empresas de la Comunitat (AEST) durante los ejercicios 2021 y 2022.

Este programa se enmarca dentro de la estrategia autonómica para la promoción de la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación en la Comunitat Valenciana, y apoya la realización de estancias de personal investigador doctor de los centros de investigación valencianos en empresas de carácter mercantil que tengan por finalidad la materialización de un proyecto de investigación que suponga una innovación en los procesos de fabricación o en el producto final de la empresa.

Con este programa, la Dirección General de Ciencia e Investigación "apuesta por transferir recursos humanos a las empresas, transfiriendo la investigación de las universidades a las empresas, y así desde las empresas poder llegar a la sociedad, involucrando a todos los agentes sociales en esa transformación del tejido productivo de la Comunitat".

La consellera de Innovación, Carolina Pascual, ha recordado, en un comunicado, que estos 2,2 millones se suman a las subvenciones por valor de 8 millones de euros que el Consell dio a conocer hace unos días para financiar grupos de investigación consolidados (AICO): "En total son más de diez millones de euros que la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital ha agilizado en este último mes para la promoción de la investigación científica, el desarrollo tecnológico y para favorecer la actividad investigadora en la Comunitat".

A su vez, el director general de Ciencia e Investigación, Ángel Carbonel, ha explicado que "es clave transferir, no solo conocimiento al tejido productivo, sino también talento humano, ya que de este modo se facilitará un contacto directo y personal entre empresas y las universidades y centros de investigación".

DOBLAR EL NÚMERO DE BENEFICIARIOS

La dotación de estas subvenciones con respecto al año 2020 se ha visto incrementada en algo más de un millón de euros, lo que ha permitido doblar el número de beneficiarios de estas ayudas, pasando de 32 a 64 los doctores y doctoras que realizarán su estancia en empresas valencianas durante los años 2021 y 2122.

Con estas subvenciones, la Generalitat aporta un máximo de 20.000 euros al centro de investigación por cada persona investigadora contratada, para una estancia de un total de 300 horas anuales. De esa cantidad, el investigador seleccionado recibirá, en concepto de complemento salarial, la cantidad de 18.000 euros.

La estancia de los doctores y doctoras deberá realizar en empresas de la Comunitat valenciana mediante la formalización de un convenio entre el centro de investigación donde tenga su vinculación el investigador solicitante y la empresa donde vaya a realizarse la estancia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento