«En septiembre habrá un 60% de aprobados»

Selectividad. La poesía de Juan Ramón Jiménez o la prosa de Torrente Ballester.
Ésta fue la primera decisión que tomaron ayer los 10.000 alumnos que se presentan a la selectividad de septiembre en las universidades madrileñas. Una convocatoria en la que el porcentaje de aprobados se situará por encima del 60%, según la vicerrectora de la Complutense, Margarita Barañano. Para animar a los aspirantes a universitarios que se presentan, la Universidad Francisco de Vitoria regaló camisetas con lemas de lo más positivo: Jesulín aprobó en junio y Einstein, en septiembre. La selectividad sigue hoy y mañana.

Victoria Suárez 18 años. «Estoy muy nerviosa. En junio suspendí química y mates. Pero ahora me van a salir muy bien porque he estado todo el verano estudiando. Espero poder estudiar psicología».

Javier Vidal 18 años. «En junio, me quedaron cuatro, pero no estoy nada nervioso, yo nací tranquilo. He dormido mucho, unas nueve horas. Quería hacer ADE, pero no quedan plazas, tendré que hacer empresariales».

Andrea Sánchez 19 años. «Sólo he dormido seis horas. En junio suspendí lengua. Quiero hacer arquitectura, pero no tendré problemas para entrar porque voy a estudiar en una privada (CEU)».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento