El consejero de Justicia e Interior de Madrid cree que las leyes LGTBI son "reformables" y ''perfeccionables''

El consejero de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, en la sesión inaugural de las II Jornadas sobre delitos de odio.
Enrique López, en la sesión inaugural de las II Jornadas sobre delitos de odio.
COMUNIDAD DE MADRID
El consejero de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, en la sesión inaugural de las II Jornadas sobre delitos de odio.

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha afirmado que las leyes "de carácter social en materia de derechos" que se aprobó la Asamblea de Madrid hace unos años, como la Ley de Transexualidad y contra la LGTBIfobia, "no son derogables pero sí son reformables y perfeccionables".

Vox exige reformar las leyes

Tras una nueva reunión de su Observatorio Regional de la Violencia de Género,  tras la exigencia de Vox de reformar ambas leyes para dar su voto favorable a los Presupuestos que ha presentado el Gobierno regional para 2022, López ha explicado que este asunto es un debate diferente al de las Cuentas Públicas.

"Lo importante es que estas leyes tengan el objetivo que han de tener, que es garantizar la igualdad y evitar la discriminación. Y en eso está el Gobierno regional y todos los consejeros", ha respondido al respecto.

El consejero de Economía y Hacienda presenta este jueves el proyecto de presupuestos a la Asamblea de Madrid

Asimismo, López ha recordado que el consejero de Economía y Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty, presenta este jueves el proyecto de Presupuestos regionales a la Asamblea de Madrid y lo ha definido como "un instrumento fundamental para desarrollar políticas de prosperidad" y unas cuentas públicas "que tienen como objetivo seguir mantenido a Madrid como la primera autonomía de España y seguir generando ilusión en la ciudadanía en la recuperación económica sin dejar a nadie atrás, con un gasto eficiente y una bajada importante impuestos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento