Las distancias son 5 veces más grandes en los PAU

Un estudio muestra que un vecino de Sanchinarro recorre 21 kilómetros en sus desplazamientos habituales mientras uno de Prosperidad sólo hace 4.
En el PAU de Sanchinarro, desde una casa en la calle Julio Casares, hay que recorrer 3.200 metros para ir a la compra, 4.200 para llevar a los niños al colegio y 2.800 hasta el médico. Media hora en coche para los tres trayectos.

En cambio, en el céntrico barrio de Prosperidad, desde la plaza, todo cae al alcance de la mano. El mercado, a 60 metros; el cole de los críos, a 590; y el centro de salud, a 670. Los tres destinos en un paseo de 20 minutos.

Igual ocurre con el parque, el polideportivo o la boca de Metro. Distancias cinco veces mayores. Un total de 21 kilómetros en desplazamientos habituales en Sanchinarro por tan sólo cuatro en Prosperidad. Es la gran diferencia de movilidad entre los nuevos barrios y uno arraigado y bien dotado de servicios.

La demostración práctica la realizó ayer la asociación Madrid Camina, por la Semana de la Movilidad. Denuncia el urbanismo de los nuevos barrios, que encadena al coche a sus vecinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento