El plató de 'El intermedio' se queda a oscuras en plena sección de Dani Mateo

  • "El Gobierno de Austria está preparando a su población para un posible apagón en toda Europa", comentó.
  • "Yo les haría caso, porque en 2017 ya pronosticaron que en la siguiente década habría una pandemia", afirmó.
El plató de 'El intermedio' a oscuras.
El plató de 'El intermedio' a oscuras.
ATRESMEDIA
El plató de 'El intermedio' a oscuras.

Uno de los temas más destacados de El intermedio de este miércoles fue la crisis energética que se avecina, y Dani Mateo quiso comprobar en primera persona que sucedería con un apagón generalizado.

"Tengo unas noticias buenísimas para Wyoming y para todos, ya no tenemos que preocuparnos por el precio de la luz ¡porque se va a acabar!", exclamó el colaborador del programa de La Sexta.

"Españoles, el Gobierno de Austria está preparando a su población para un posible apagón en toda Europa, lo que nos faltaba ya...", añadió Mateo, pero el presentador le respondió que "si se produce, no creo que tú lo notes, nunca tuviste muchas luces".

El colaborador explicó que hasta la propia ministra de Defensa de Austria y los altos mandos del Ejército del país lo habían afirmado: "Yo les haría caso, porque en 2017 ya pronosticaron que en la siguiente década habría una pandemia que paralizaría el mundo, no sé yo si os suena de algo...".

"Este apagón, que podría ser por tiempo indefinido, provocaría que dejaran de funcionar semáforos, ordenadores, teléfonos, internet... ¿Qué vamos a hacer?", se preguntó el periodista

Mateo quiso darle a los espectadores del programa algunos consejos facilitados por el Ejército de Austria para sobrevivir al apagón: "Proveerse de alimentos duraderos como pasta y arroz, dos litros de agua por persona y día, velas, linternas, un hornillo portátil de gas, dinero en efectivo y una radio a pilas", enumeró el colaborador.

Dani Mateo, en 'El intermedio'.
Dani Mateo, en 'El intermedio'.
ATRESMEDIA

"Para estar preparados, lo mejor será que hagamos un simulacro", afirmó mientras las luces del plató de El Intermedio se apagaban. A oscuras, Mateo reconoció que "tampoco se está tan mal".

Pero cuando volvió la luz, el periodista se llevó una 'desagradable' sorpresa, ya que al mirarse el bolsillo de la chaqueta se dio cuenta de que le habían robado la cartera: "No sabía que teníamos entre el público a directivos de las eléctricas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento