'Cultura ilustrada', la exposición de la Fnac que convierte las bolsas en objetos de valor

  • Dibujantes emergentes y consolidados ilustran las bolsas de papel de la Fnac.
  • Entre los creadores están Coco Dávez, Paco Roca, María Hesse y Ricardo Cavolo.
Ilustración de la artista Ana Cuna para FNAC.
Ilustración de la artista Ana Cuna para FNAC.
FNAC
Ilustración de la artista Ana Cuna para FNAC.

Cultura ilustrada es la exposición itinerante que la Fnac llevará a varias ciudades desde el 21 de octubre hasta el 15 de septiembre de 2022, y que estará formada por la obra de los quince artistas que ilustran las bolsas de papel que la empresa usa desde hace cinco años en sustitución de las de plástico.

Fnac aporta su grano de arena en el cuidado del medioambiente a través de medidas como la que aplicó hace un tiempo en sus bolsas, que se caracterizan no solo por estar compuestas de material reciclado y reciclable, sino también por contar con las ilustraciones de prestigiosos artistas conocidos y emergentes.

Agustina Guerrero, Paco Roca, Ricardo Cavolo, María Hesse, Sergio Mora, Lola Vendetta, Álex de Marcos, Coco Dávez, Sanz i Vila, Ana Cuna, Cachete Jack, David de las Heras, Brosmind, Ana Jarén y Roda son los artistas que han interpretado con su imaginario el universo cultural y tecnológico de la Fnac.

'Cultura ilustrada', la exposición que convierte las bolsas en un objeto de valor.
'Cultura ilustrada', la exposición que convierte las bolsas en un objeto de valor.
FNAC

"Fnac históricamente ha estado muy asociada al mundo de los libros, la música, el cine, los videojuegos o el merchandising", declara en una nota de prensa el responsable de la Marca Fnac España y comisario de acción, Sergio Vicente.

De esta manera, declara: "Hoy es mucho más que eso. Hay categorías como la tecnología y el uso creativo que hacemos de ella que ya tienen tanto peso como el entorno cultural. Y nos gusta que de alguna forma también se ven representados en estos diseños, que suponen un acercamiento a nuestra marca desde el propio mundo y personalidad de cada uno de los ilustradores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento