OPC Rioja participa en la iniciativa 'El Puchero' que analiza el impacto positivo del enoturismo en España y La Rioja

La Rioja va a ser comunidad protagonista en la VI edición del Encuentro de Otoño MICE OPC España 2021 que se celebra en Madrid el 28 de octubre con todo el sector de eventos y congresos de nuestro país.

El motivo principal de esta relevancia no es otro que el de situar el fenómeno del enoturismo y su impacto económico, cultural y social en nuestro país como el tema principal de análisis y debate de una iniciativa denominada 'El Puchero', que va a reunir a empresas, profesionales y expertos de todo el país en torno a este encuentro.

El nombre de 'El Puchero' no surge por casualidad. Es el resultado de una iniciativa de OPC España, que ideó y desarrolló este nombre para poder buscar semejanzas de su sector profesional y empresarial con la calidad de los ingredientes y a la profesionalidad de la mano que lo prepara.

Este puchero, olla o marmita se corresponde al buen hacer, calidad y excelencia demostradas desde hace años por las OPC y las entidades que forman parte del Foro MICE cuando organizan un evento, un congreso, etc. Es decir, con profesionalidad, preparación y competencia, que vienen a ser los ingredientes de un buen puchero.

El presidente de OPC Rioja y miembro de la junta directiva nacional de OPC España, Alberto Picatoste, y la secretaria de la organización, Adelaida Alútiz, participarán en este encuentro, cuya primera edición tiene su origen en 2016 y que hasta hoy se ha desarrollado con temas de debate tan interesantes como la comunicación en las Redes Sociales, la ciberseguridad, el compliance, la seguridad y la coordinación, los eventos virtuales o como el enoturismo en esta ocasión.

La cita de este puchero de otoño cuenta, además, con la colaboración de la Dirección General de Turismo del Gobierno de La Rioja, a cuyo frente se encuentra Ramiro Gil, que se ha alineado en este mismo objetivo de posicionar a La Rioja en un lugar destacado del enoturismo internacional. Ramiro Gil será uno de los ponentes de este encuentro otoñal.

Y en el capítulo de colaboradores, también hay que señalar a Bodegas Campoviejo, que aportará sus vinos, y presentará su bodega como un espacio y lugar magníficos para la d celebración de eventos.

El presidente de OPC Rioja, Alberto Picatoste, subraya en la presentación de esta iniciativa que "desde el sector riojano se está trabajando desde hace años en la apuesta de atraer eventos congresuales, gracias al potencial turístico y enoturístico de La Rioja, difundiendo toda la atractiva oferta a todo el mercado MICE".

Alberto Picatoste señala que "La Rioja es un destino muy cómodo, manejable, amable, con infraestructuras excepcionales para las reuniones que se celebran en España. Y con el especial aliciente gastronómico y enológico, que son dos aspectos absolutamente fundamentales a la hora de decidir el destino para nuestros clientes".

El presidente de OPC Rioja muestra el valor que tiene el asociacionismo, "que favorece especialmente a destinos pequeños como es el riojano. En un mercado cada vez más globalizado, cada vez más agresivo, cada vez más necesitado de captar nuevos usuarios, un destino pequeño, con recursos limitados, tiene una especial dificultad para competir con otros destinos más grandes".

Sin embargo, Alberto Picatoste incide en que "gracias a la integración de todos los colectivos, podemos alzar nuestra voz, brindando oportunidades a profesionales que de otra manera no tendrían en cuenta nuestras opciones. Y concluye: "En este próximo puchero, vamos a presentar a La Rioja ante las firmas más destacadas del sector que podrán conocer nuestro destino, oferta, actividades, instalaciones y una pequeña parte de nuestro carácter, a través de nuestra gastronomía y, por supuesto, a través de nuestros vinos".

OPC RIOJA PERTENECE A OPC ESPAÑA

La Federación de asociaciones autonómicas fue constituida en el año 1992. A día de hoy está configurada por 11 Asociaciones Autonómicas de empresas OPC: Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla- La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, La Rioja, Madrid y Centro, Murcia y Pais Vasco; y por 4 Delegaciones Autonómicas: Asturias, Castilla y León, Extremadura y Navarra. Cuenta con más de 100 empresas miembro de pleno derecho y más de 200 empresas colaboradoras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento