Torremolinos retomará la celebración del Debate del Estado de la Ciudad

Torremolinos ha celebrado el pleno ordinario correspondiente al mes de octubre en el que el alcalde, José Ortiz, ha anunciado que "con la vuelta a la normalidad retomaremos la celebración del Debate del Estado de la Ciudad".

El concejal Nicolás de Miguel ha solicitado que la vuelta a la normalidad también traiga consigo la celebración de un debate que se ha venido celebrando años atrás y que "tiene el propósito de debatir sobre el estado de la ciudad y promulgar diferentes posicionamientos y propuestas de cada uno de los que formamos parte de esta corporación".

Al respecto, Ortiz ha coincidido en "la necesidad de retomar este tipo de encuentros que favorecen el debate y la construcción de un Torremolinos mejor, apostando por la democracia, apertura y transparencia, así como abrir cualquier escenario que sea necesario para que el principio de participación política se desarrolle sin impedimento".

Asimismo, en el pleno se ha anunciado que el Parque de la Batería volverá a permitir el acceso de mascotas con lo que "canalizamos las demandas de la ciudadanía que quiere completar su experiencia pudiendo visitarlo junto a sus mascotas", ha dicho el titular de Parques y Jardines, Antonio Navarro, tras el ruego que ha realizado la concejala Lucía Cuín.

Navarro ha recordado que "apelamos a la responsabilidad de todos para que se cumplan las medidas de seguridad y de limpieza del parque para contribuir al mantenimiento del mismo". "Tenemos que disfrutar y compartir nuestros espacios con todos los miembros de nuestra familia y es chocante para muchos vecinos y turistas llegar a un parque y tener que darse la vuelta porque van con su mascota y no está permitida su entrada", ha dicho.

Así, ha señalado que instalarán dispensadores de bolsas, cartelería y habrá "un control continuo de que quienes entran con sus mascotas recojan las deposiciones y se favorezca así la convivencia y la limpieza de un espacio que nos pertenece a todos".

En otro orden de cosas, el concejal de Promoción Cultural, David Tejeiro, ha recordado que "las bibliotecas del municipio ya cuentan con nuevos horarios y aforos adaptados a las medidas que se han acordado por las autoridades sanitarias y que permiten el acceso completo".

PP

Por su parte, desde el grupo municipal del PP han informado de que han votado en contra de la aprobación definitiva de la ordenanza fiscal número 4, reguladora de la tasa de recogida tratamiento y eliminación de basuras "y en la que el alcalde ha impedido a la viceportavoz segunda del PP, Gloria Manoja, exponer la argumentación alegando que no procedía el debate".

Como ha informado la portavoz 'popular', Margarita del Cid, "PSOE, Adelante Torremolinos (Podemos e IU) y la concejala procedente de Vox, Lucía Cuín, han desestimado las alegaciones que habíamos presentado a la ordenanza de la basura con la que pretendíamos impedir que sufrieran un incremento las tarifas".

En este sentido, Del Cid ha asegurado que el PP "hemos desmontado los criterios del equipo de gobierno a la hora de calcular unos costes en los informes técnicos que se han inflado para poder justificar un incremento desorbitado de la tarifa general a las familias torremolinenses".

Asimismo, ha criticado que "se nos ha instado por parte del alcalde y la señora concejala de Hacienda, Maribel Tocón, a no entrar en el debate de lo que supone la subida porque, al parecer, no quieren que conozcan los ciudadanos la cruda realidad cuando, desgraciadamente lo vamos a notar muy pronto en los próximos recibos".

Del Cid ha lamentado "el absoluto estado calamitoso de la ciudad". "La falta de mantenimiento de calles y avenidas, la necesidad de reforzar servicios municipales, la imposibilidad que tienen quienes nos gobiernan de regular el tráfico o de garantizar la seguridad vial. Desgraciadamente, los vecinos ven diariamente en qué se ha convertido Torremolinos", ha apuntado.

Por otro lado, la viceportavoz segunda, Gloria Manoja, ha aunado una moción impulsora y un ruego para que se lleve a cabo la modificación de una ordenanza "en beneficio de que los colectivos más vulnerables y familias numerosas puedan usar el ascensor que conecta el centro de la ciudad con el Bajondillo sin coste alguno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento