Más de 1.000 personas acuden a la vacunación masiva contra la gripe en el Ayuntamiento de Coín

El Ayuntamiento de Coín (Málaga) ha cedido este miércoles sus instalaciones para realizar la campaña de vacunación masiva contra la gripe. Este año dicha campaña se dirige a las personas mayores de 65 años y de otras edades que se encuentren en grupos de riesgo o mujeres embarazadas y durante la jornada se pretende vacunar a mil personas.

Durante la mañana se han puesto más de 750 vacunas y se espera que a lo largo de la tarde se supere el número de las 1.000 dosis administradas. El alcalde, Francisco Santos, ha visitado las instalaciones del Área de Juventud para conocer cómo ha transcurrido la jornada y agradecer "el gran trabajo e implicación de los sanitarios de Coín", junto a la primera teniente de alcalde, Dori Luque, y la concejala Vanesa Sedeño.

"El año pasado ofrecimos nuestras instalaciones ante la petición del centro de salud y como no podía ser de otra manera este año nos volvimos a ofrecer para que así fuera. Existe una gran colaboración y una estrecha relación con el centro de la localidad puesto que la salud es lo más importante y nosotros estamos para ayudar en todo lo necesario", ha explicado el regidor.

"Estamos muy satisfechos con la reacción de la ciudadanía y la concienciación sobre la importancia de esta vacuna. El año pasado funcionó muy bien y este año nos hemos sorprendido porque en solo una mañana hemos puesto muchas vacunas y con una gran fluidez", ha informado Serrano, coordinadora del centro, quien también ha agradecido al Ayuntamiento las facilidades para llevar a cabo esta campaña de vacunación.

"Para los mayores es una gran comodidad puesto que son instalaciones más accesibles y, sobre todo, más cercanas para ellos y para lograr la fluidez deseada por parte de nuestros sanitarios", ha remarcado Santos.

Por su parte, Serrano ha recordado que comenzaron hace ya varios días dicha campaña de vacunación acudiendo a las residencias de mayores de la ciudad, así como a los sanitarios y personas de riesgo. "Posteriormente, hemos abierto líneas de vacunación mañana y tarde en el propio Centro de Salud para mayores de 65 años o personas con patologías previas o embarazadas", ha agregado.

Además de este día masivo, se continuará vacunando desde el propio centro de salud también en horario de mañana y de tarde conforme lleguen más dosis de la vacuna. "Estamos poniendo, además de la vacuna contra la gripe, la tercera dosis de recuerdo de la COVID-19 a personas mayores de 70 años y también la vacuna contra la neumonía a quien le corresponda y no la tuviera", ha agregado Serrano.

Por su parte, Francisco Santos ha agradecido a todos los sanitarios con su director del centro y coordinadora a la cabeza "por el gran trabajo que están realizando para todo el pueblo de Coín" y a las concejalías implicadas en la gestión de esta campaña masiva de vacunación, así como a la Policía Local y Protección Civil de Coín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento