Gardiazabal (PSE) propone financiar con más de 1.200.000 euros a casi 500 trabajadores de empresas metalúrgicas vascas

La eurodiputada socialista Eider Gardiazabal ha propuesto a la Comisión de Presupuestos (BUDG) del Parlamento Europeo un total de 1.214.607 euros para financiar a casi 500 trabajadores de seis empresas metalúrgicas vascas a través del Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización.

Gardiazabal, portavoz de los Socialistas y Demócratas en BUDG y responsable de este informe, ha señalado que el dinero se destinará "a dar asesoramiento y apoyo en la búsqueda de empleo a 491 trabajadores despedidos como consecuencia de la crisis derivada de la pandemia".

Además, ha recordado que "el sector del metal lleva años sufriendo", y que, con el confinamiento, "hubo empresas que rebajaron su actividad hasta un 50%". "A pesar de los planes de reducción de jornadas y otras medidas, ha habido algunas que no han podido resistir. Europa no es solo un proyecto económico y político, sino también solidario, de ayuda a quienes más lo necesitan", ha remarcado.

El Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización se creó en 2006 para apoyar a los trabajadores despedidos como consecuencia de la liberalización comercial, los conflictos comerciales, el cambio en las relaciones de la UE o en el mercado interno, las crisis económicas y financieras, la transición hacia una economía baja en carbono y la digitalización.

La Comisión Europea ha declarado, además, que la pandemia de la covid-19 "ha tenido como consecuencia una crisis económica", y ha subrayado el papel del Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización como "una ayuda de emergencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento