Cambio a horario de invierno: ¿qué día hay que cambiar la hora en España?

En España, se llevan a cabo dos cambios horarios a lo largo del año: el de verano y el de invierno. El horario de verano entra en vigor durante el mes de marzo y finaliza durante el mes de octubre, momento en el que empieza el de invierno. Concretamente, el cambio de hora tiene lugar el último domingo del mes de octubre, que este año 2020 cae el día 25.
En España, se llevan a cabo dos cambios horarios a lo largo del año: el de verano y el de invierno. El horario de verano entra en vigor durante el mes de marzo y finaliza durante el mes de octubre, momento en el que empieza el de invierno.Concretamente, el cambio de hora tiene lugar el último domingo del mes de octubre, que este año 2020 cae el día 25.
Cambio al horario de invierno. 

En la madrugada que va del sábado 30 de octubre al domingo 31 de octubre se llevará a cabo el cambio al horario de invierno, por el que se retrasará una hora el reloj y la noche tendrá una hora más. Así, a las 03.00 horas serán las 02.00 horas (horario oficial peninsular).

En el caso de las Islas Canarias, donde por defecto es una hora menos que en el resto del país, el cambio horario se producirá también una hora antes, por lo que cuando los relojes marquen las 02.00 horas, volverá a ser la 01.00 horas.

Con esta variación comienza el horario de invierno, por lo que amanecerá antes, aunque también anochecerá una hora antes. Este horario estará vigente hasta el mes de marzo, momento en el que comienza el de verano. 

En Europa, el debate sobre este cambio de hora, que también se lleva a cabo en otros países, sigue abierto. Son muchas las personas que están en contra de atrasar y adelantar la hora dos veces todos los años, algo que se hace con el objetivo de ahorrar energía y ganar horas de luz. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento