PSIB y Unidas Podemos aplauden la Ley de Vivienda: "Por fin la vivienda será un derecho"

Los grupos parlamentarios Socialista y Unidas Podemos han celebrado este miércoles la aprobación del anteproyecto de Ley de Vivienda en el Consejo de Ministros, ya que esta normativa permitirá que la vivienda sea considerada "un derecho".
PSIB y Unidas Podemos aplauden la Ley de Vivienda: "Por fin la vivienda será un derecho"
PSIB y Unidas Podemos aplauden la Ley de Vivienda: "Por fin la vivienda será un derecho"
AINA RAMIS
PSIB y Unidas Podemos aplauden la Ley de Vivienda: "Por fin la vivienda será un derecho"

Tras la Junta de Portavoces de este miércoles, la portavoz adjunta de la formación morada, Esperança Sans, ha explicado que "esta ley marcará un antes y un después en nuestro país y en nuestra democracia porque será la primera Ley de Vivienda". "Por fin la vivienda será un derecho y no un bien especulativo como lo ha sido hasta ahora", ha añadido.

La diputada de Unidas Podemos ha criticado que "muchos partidos políticos hablan de cómo los jóvenes no tienen oportunidades de futuro pero después están en contra de leyes como esta". "Con esta ley podremos poner a disposición de las personas todos los pisos vacíos de grandes tenedores, además de otorgar a las comunidades autónomas la capacidad de regular las zonas tensionadas", ha argumentado Sans.

Sans también se ha referido a la reforma laboral y ha asegurado que en Unidas Podemos están "decididas" a derogarla. "Junto a la Ley de Vivienda, se trata de dos medidas muy importantes. La mejora de las condiciones laborales de los trabajadores de nuestro país favorecerá que puedan tener una vida más digna", ha señalado.

Por su parte, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Pilar Costa, ha asegurado que la Ley de Vivienda "es un texto "que recoge lo que ya avanzaba la ley autonómica para garantizar la función social de la vivienda y que ésta sea percibida como un derecho" .

En este sentido, la socialista ha destacado "los pasos adelante" que hace esta ley para "controlar los precios de los alquileres en las zonas tensionadas, ampliar el parque público de vivienda, incrementar la presión fiscal sobre los grandes tenedores y beneficiar a los pequeños propietarios que alquilen los pisos a precios más asequibles", además de prever medidas específicas para los jóvenes.

En cuanto a las Islas, la portavoz ha remarcado que a finales de legislatura, Baleares contará con más de 1.000 nuevos pisos de protección pública, lo que supone un incremento de más del 60% respecto al parque actual.

CERTIFICADOS VÍCTIMAS DEL FRANQUISMO

Tras la Junta de Portavoces, Esperança Sans también ha celebrado el anuncio por parte de Vicepresidencia del Govern de la entrega de 124 certificados de víctimas del franquismo a familias de Baleares en un acto que tendrá lugar este viernes en el Palacio de Congresos.

Sans ha resaltado que "esta entrega será uno de los actos de reconocimiento institucional más importantes de la historia de España", coincidiendo además con el Día del Recuerdo de las víctimas, día 29 de octubre.

Para Unidas Podemos, la entrega de estos certificados "salda una deuda" con muchas familias de las Islas. "Este es un deber democrático que tenemos aún con todos los familiares de las víctimas del franquismo", ha indicado.

Además, ha dado las gracias a las asociaciones memorialistas, "que no han dejado de trabajar ni un momento para recuperar la dignidad y poner sobre la mesa la verdad y la justicia de estas víctimas".

"Desde Vicepresidencia del Govern se canaliza todo el trabajo que vienen desarrollando durante años las asociaciones y las familias, que nunca han dejado de buscar a sus familiares. Por fin estas personas pueden enterrar a sus seres queridos con dignidad", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento