El Ayuntamiento de Segovia pone en marcha una línea de ayudas para hacer frente al pago de la luz

El Ayuntamiento de Segovia ha puesto en marcha una línea de ayudas para paliar la pobreza energética haciendo frente al pago de la luz durante los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero.

La concejal de Servicios Sociales, Ana Peñalosa, ha señalado que "la electricidad es uno de los gastos más importantes dentro del gasto global de la vivienda".

Por ello, el Consistorio segoviano destinará un importe de 200.000 euros, mediante modificación presupuestaria de la partida destinada a vivienda. "Es una situación excepcional a la que el Ayuntamiento reacciona con una partida muy importante que marca la importancia que tiene este asunto", ha añadido.

Los beneficiarios de estas ayudas podrán ser todas aquellas familias que acrediten unos ingresos entre 677,88 y 1.016,82 euros, con relación al número de miembros de la unidad familiar.

Las solicitudes pueden presentarse hasta el 15 de noviembre en los tres centros de Acción Social Municipales (CEAS): el de la zona Norte, en la calle Andrés Reguera Antón, frente al mercado municipal de la Albuera (921 44 25 45); el de la zona Centro, en avenida del Acueducto 28 (921 46 61 93); y el de la zona Sur, en la calle Tomasa de la Iglesia 1 (921 44 30 95).

Las solicitudes y la documentación serán recogidas el personal de la entrada de estos CEAS para no colapsar las citas ya que, según ha señalado la concejala, "se prevé una importante demanda".

A las familias que cumplan los requisitos de acceso a la solicitud se les anticipará el dinero de la factura de la luz, con un importe máximo de 451,91 euros al mes, y éstas han de llevar los comprobantes a posteriori a los CEAS.

Se puede solicitar información a través de las siguientes direcciones de correo electrónico: ceas.centro@segovia.es, ceas.norte@segovia.es y ceas.sur@segovia.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento