Previsiones de ocupación de entre el 85% y el 95% durante el puente de Todos los Santos en Galicia

Las previsiones de ocupación turística durante el puente de este 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, se sitúan en torno al 85% y el 95% para toda Galicia, según los datos que maneja el cluster de turismo de la comunidad.
Previsiones de ocupación de entre el 85% y el 95% durante el puente de Todos los Santos en Galicia
Previsiones de ocupación de entre el 85% y el 95% durante el puente de Todos los Santos en Galicia
20M EP

En declaraciones a Europa Press, su presidente, Cesáreo Pardal, ha destacado que ya hay establecimientos, sobre todo de turismo rural, al 100%, en zonas como la Costa da Morte (A Coruña) y ayuntamientos como Allariz (Ourense).

Así, el 97% de las casas rurales ya no tienen disponibilidad, de acuerdo con sus números, y "puedes encontrar habitaciones" pero no el alojamiento completo. También queda espacio en hoteles, según apunta.

En relación con esto, desde Hostelería Compostela sitúan en un porcentaje bastante menor, en torno al 60% de media, la ocupación en la capital gallega para este puente.

Un portavoz del colectivo, Carlos Regueiro, del Hotel San Lorenzo, señala consultado por Europa Press que la ciudad viene "de un verano muy bueno gracias al turismo nacional" y ahora "se está animando el extranjero" y también el de congresos.

En este contexto, no espera un elevado número de reservas de última hora, toda vez que las previsiones meteorológicas apuntan a una borrasca que afectará a la comunidad durante el fin de semana.

BONO TURÍSTICO

Por su parte, Cesáreo Pardal indica que el bono turístico de la Xunta "vuelve a funcionar bien" estos días, después de un gasto de más de 300.000 euros durante el anterior puente festivo.

En cuanto a los datos de ocupación (del 85-95% para toda Galicia), los celebra "después de 19 meses de sequía" y añade que espera que la tendencia "siga siendo al alza" en los próximos meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento