Publicado el nombramiento definitivo del subdelegado del Gobierno en Valencia tras el cese de Rubio por Azud

El Boletín Oficial del Estado publica este miércoles el nombramiento definitivo de Luis Felipe Martínez como subdelegado del Gobierno en la provincia de Valencia.

Se trata de un puesto que ocupaba en funciones desde hace meses, cuando su predecesor, Rafael Rubio, fue cesado tras su detención en el el marco de la presunta trama de corrupción urbanística conocida como caso Azud.

El pasado mes de mayo, la UCO de la Guardia Civil detuvo tanto al exsubdelegado socialista como al exvicealcalde de València Alfonso Grau (PP) y a 12 personas más en esta segunda fase de Azud en la que se investigan presuntas mordidas con facturas supuestamente ficticias que habrían realizado varias empresas adjudicatarias de obra pública del Ayuntamiento de València durante el anterior gobierno del PP.

La resolución del BOE, firmada el 15 de octubre por la delegada Gloria Calero, explica que el pasado 10 de septiembre se anunció la convocatoria para proveer por el procedimiento de libre designación el puesto de subdelegado en Valencia. Una vez acreditado el cumplimiento del candidato elegido de los requisitos y especificaciones exigidos en la convocatoria, se estableció el nombramiento.

Luis Felipe Martínez, quien ya ocupó este puesto en la década 2000-2010, es funcionario del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado y ha desempeñado, entre otros cargos, los de subdirector de Ordenación y Política de Personal en el Ministerio de Sanidad y Consumo, secretario de la Conselleria de Administración Pública, director del Servicio Valenciano de Salud, director general de la Función Pública o director general de Personal de la Conselleria de Educación y Ciencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento