¿Quién era en realidad Eleanor Rigby? La icónica estatua sin rostro de Paul McCartney

Estatua dedicada a Eleanor Rigby en Liverpool.
Estatua dedicada a Eleanor Rigby en Liverpool.
AGENCIAS

Eleanor Ribgy se convirtió en una de las canciones más icónicas y afamadas de toda la discografía de The Beatles. Una letra escrita por Paul McCartney que se tradujo en un popular tema lanzado simultáneamente en el álbum Revolver en el año 1966. Pero, ¿en quién se inspiró realmente el artista para componerla? ¿Quién era Eleanor Rigby?

Con motivo de la publicación del libro titulado The Lyrics: 1956 To The Present, el artista Paul McCartney ha recordado la historia de algunos de los temas que escribió junto a The Beatles y ha decidido contar la historia de la mujer de esta popular canción en un fragmento que ha sido publicado por The New Yorker.

Sus historias influyeron en la composición de las canciones

¿Cómo surgió una de las mejores composiciones de este grupo musical? "Eleanor Rigby está basada en una anciana con la que me llevé muy bien. Ni siquiera sé cómo conocí a "Eleanor Rigby", pero iba a su casa, y no solo una o dos veces. Descubrí que vivía sola, así que iba por allí y charlaba, lo cual es una locura si piensas que era un joven de Liverpool", relata en primera persona.

"Más tarde, me ofreció ir a hacerle la compra. Ella me daba una lista y yo traía las cosas de regreso, y nos sentábamos en su cocina. Todavía recuerdo vívidamente la cocina, porque tenía un pequeño aparato de radio de cristal", continúa el compositor y cantante. 

Escuchar sus historias enriquecía su alma, argumenta, e influyó en gran medida en las canciones que posteriormente escribió. El exmiembro de la banda también hace referencia a la supuesta teoría de que el título de esta canción estaba basado en el nombre de una lápida del cementerio de la iglesia de San Pedro en Woolton (Liverpool) donde John Lennon y él solían ir siendo adolescentes.

"La canción en sí fue escrita conscientemente para evocar el tema de la soledad, con la esperanza de que pudiéramos lograr que los oyentes se sintieran identificados", añade el artista. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento