El proyecto de integración de esta segunda fase comprende el soterramiento de la travesía ferroviaria de acceso a la estación de Almería, prolongando el falso túnel definido en el proyecto de integración de El Puche hasta el entorno de la avenida del Mediterráneo y su conexión con la estación de Almería, que permanecerá en superficie.
También se contempla la remodelación de la Estación Intermodal de Almería, con vías y andenes en superficie, para adaptarla para los nuevos tráficos de Alta Velocidad, y su ampliación con un nuevo volumen destinado a estación de autobuses, la ejecución de un aparcamiento subterráneo bajo las dársenas de autobuses; y la mejora de la integración urbana en el entorno de la actuación.
Durante la reunión se han adoptado los acuerdos necesarios para continuar la redacción del proyecto de esta segunda fase de la integración abordándose aspectos técnicos en relación con la estación provisional de autobuses y sus accesos, el aparcamiento subterráneo, entre otras, con pleno consenso entre Adif, Adif AV, Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Almería.
Asimismo, se ha informado de la próxima licitación por parte de la Sociedad Almería Alta Velocidad de la redacción del anteproyecto de urbanización del ámbito.
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