El PP acusa a PSOE y Foro de "mercadear" con una oficialidad "que conlleva obligaciones"

El secretario general del PP asturiano, Álvaro Queipo, ha acusado a PSOE y Foro Asturias de "mercadear" con el debate de la oficialidad y "escenificar un engaño a la sociedad asturiana" ya que a su juicio es imposible una oficialidad sin obligaciones.
El PP acusa a PSOE y Foro de "mercadear" con una oficialidad "que conlleva obligaciones"
El PP acusa a PSOE y Foro de "mercadear" con una oficialidad "que conlleva obligaciones"
20M EP

Así lo ha indicado Queipo en declaraciones a los medios durante la segunda sesión del Debate de Orientación Política y después de que el portavoz de Foro, Adrián Pumares, anunciara su voto favorable a una reforma del Estatuto con oficialidad a cambio de asegurar la voluntariedad y que la futura Ley de Normalización sea aprobada por tres quintos de la Junta General.

En ese sentido, aunque el PP se ha desmarcado de la reforma del Estatuto al no renunciar el Gobierno a la oficialidad, Queipo ha asegurado que su partido "está abordando la reforma de una manera seria". En el lado contrario ha situado la "política del mercadeo" de PSOE y Foro que, según él, "incumplen sus programas electorales y exhiben una negociación a puerta cerrada que ya ha sido acordada".

El número dos de los 'populares' asturianos ha mostrado su "respeto" por Podemos e IU por defender la oficialidad de una manera clara frente a PSOE y Foro que, a su juicio, "escenifican un engaño a toda la sociedad asturiana" ya que, ha indicado, no existe la oficialidad amable.

"La oficialidad conlleva obligaciones, quien defiende la oficialidad amable tiene que decir qué es para saber su alcance", ha afirmado, para reclamar al Gobierno dar a conocer el modelo que proponen. "Como partido serio no podemos dar un voto como un acto de fe, no podemos asumir las consecuencias que la oficialidad tenga con un modelo que nadie nos da a conocer", ha explicado.

Con todo, ha afirmado que la oficialidad basada en la voluntariedad "no existe". "Es imposible articular una oficialidad en base a la voluntariedad, eso ya existe y es la Ley de Uso", ha señalado, para calificar de "fraude" la posibilidad de aprobar una reforma del Estatuto sin antes hablar del modelo de oficialidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento