Gonzalo Caballero reivindica su compromiso con la igualdad y anuncia la creación de una escuela de feminismo en el PSdeG

El candidato a revalidar la Secretaría Xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha reivindicado su compromiso con la igualdad real entre hombres y mujeres y ha avanzado la creación de una escuela de feminismo en el Partido Socialista de Galicia.

Gonzalo Caballero ha participado este martes en un encuentro con militancia socialista de Ourense, dentro de su campaña de cara a las primarias, un acto en el que ha presentado su proyecto y del que ha informado su candidatura en un comunicado.

Desde allí, ha reivindicado su compromiso con la igualdad, una de las "señales de identidad de su proyecto" que, según ha indicado, se caracteriza por la defensa del galleguismo, del ecologismo y del feminismo, así como por "mantener una clara orientación de izquierdas" y un "claro compromiso ético y de ejemplaridad pública".

En este sentido, Gonzalo Caballero ha anunciado la creación de una escuela de feminismo en el PSdeG, como un espacio para reflexionar y contribuir a la sensibilización y a la formación en relación con la igualdad de hombres y mujeres.

"Tenemos que seguir profundizando en la defensa del feminismo como un pilar básico de la democracia. Porque no avanzaremos como sociedad si la mitad de la población no ocupa el lugar que merece", ha defendido el socialista.

"CON LA FUERZA DE LA MILITANCIA"

"Con la fuerza de la militancia, juntos y juntas impulsaremos un PSdeG fuerte, de izquierdas, galleguista, feminista y ecologista que sea la alternativa ganadora al PP en Galicia", ha señalado Gonzalo Caballero.

Por eso, ha apelado a un "voto masivo y en conciencia" de la militancia socialista. "Con la fuerza de la militancia, el PSdeG es imparable", ha concluido para dejar claro en Ourense que "los y las socialistas están frente a las políticas de Feijóo y Baltar sin medias tintas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento